Marta Isausti vuelta al mundo con una moto Royal Enfield.

Marta Isausti se define como mujer de 57 años, madre de 2 hijos, la séptima de ocho hermanos, madrileña, motera, peleona, aventurera y empresaria. En 2012 le diagnosticaron un cáncer de mama, grado III. Le cambio la perspectiva de la vida. Mientras tanto la crisis económica iba arrasando y también le toco cerrar. Se divorcio. Empezaba a no quedar nada de su estabilidad de antaño, ya nada era seguro, pero todo era posible. Desde los 18 años conduce la moto, su gran pasión y evasión. Pensó en ir a visitar la Fundación Vicente Ferrer en una moto Royal Enfield. Se fue en solitario y cuando llego a la India quiso continuar hacia adelante para algún día completar la vuelta al mundo. La pandemia de la Covid-19 le salió al camino en Chile. La moto la tiene aparcada de Valparaíso para continuar la ruta una vez que allá garantías sanitarias.

A lo largo de los meses de quimioterapia, Marta Insausti se evadía desplegando el mapa de Europa y dibujaba rutas en moto que haría cuando se recuperara, nunca había hecho un viaje largo en moto y se prometió que eso iba a cambiar, si llegaba a curarse.

Durante el cierre de sus empresas tuvo la idea de cumplir dos sueños que rondaban su cabeza desde hacía tiempo: visitar la Fundación Vicente Ferrer en India y hacer un buen viaje en moto. Junto ambas propuestas y se propuso llegar por tierra a su objetivo en una moto india Royal Enfield. La idea era dar la vuelta al mundo durante un año.

Salió el 16 de septiembre de 2019 de la Puerta del Sol de Madrid dirección hacia Venecia. Continuo por la costa Dálmata, los Balcanes, Bulgaria, Turquía hasta llegar a Irán en donde se le unió su hija Marta para recorrer este país juntas. Llevaba dos meses en solitario y reencontrase con su familiar fue una “bomba”. Todos los días eran super emocionantes.

Tomaron contacto con las mujeres iraníes, muy modernas, cultas, con carreras universitarias, les animaba a que siguieran su camino pues demostraban que dos mujeres solas en moto podían dar un buen ejemplo en su país.

Las dos Martas dejaron un trocito de su corazón para siempre en Irán.

El siguiente paso fue cruzar de Irán a Paquistán por la región de Beluchistán, una de las rutas más peligrosas del planeta. Solo está permitido transitarlo en convoy escoltado por militares baluchis.

Marta Insausti ha intervenido, hasta el momento, en dos programas de “Levando anclas”. En el primer capítulo narro la travesía de Madrid a Irán. En el segundo capítulo su paso por Baluchistán.

Puedes escuchar el primer episodio emitido el 16 mayo 2021: Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8057860/jornadas-grandes-viajes-siberia-en-autostop-grandes-ciudades-chinas/

El segundo episodio se ha emitido en Levando anclas el 11 de julio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8218553/paquistan-en-moto-buceo-en-las-galapagos-fotografia-de-montana-roma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *