Álvaro Neil por el Himalaya, Pamir y los Alpes.

Álvaro Neil, Biciclown, dio la vuelta al mundo en bicicleta durante 13 años sin regresar al punto de partida. En el camino ofreció espectáculos gratuitos de clown, escribió libros y produjo documentales. En la actualidad se ha asentado en Almería, ofrece conferencias y continúa con su labor creativa. Además, ha realizado salidas en bicicleta rodando por el Himalaya indio, la cordillera del Pamir en Asia Central y en el verano de 2020 se fue desde Almería a Suiza y vuelta. Quería ascender algunos de los puertos míticos de los Alpes.

Álvaro Neil ha editado 8 libros relacionados con sus andanzas en bicicletas, primero por Sudamérica y luego una vuelta al orbe que le llevo 13 años sin regresar a Oviedo donde partió.

Ahora está instalado en un bungalow en Almería, pero continúa haciendo salidas. En verano de 2019 recorrió en bicicleta durante 2 meses Ladakh en el Himalaya de la India, subió 5 pasos por encima de 5.000 metros. Se produjo el documental “Pedaleando con el corazón”.  También estuvo en la cordillera del Pamir en Tayikistán.

En marzo 2020 ofreció 3 espectáculos de clown en Bengala Occidental (India) en la Semana Internacional de las Mujeres apoyando la campaña de la ONG donostiarra Calcuta Ondoan.

En verano 2020 se fue desde Almeria hasta Suiza y regreso. Debido al confinamiento tenia muchas ganas de pedalear y subir algunos puertos del Tour de Francia.

Una vez que llego a Suiza, una noche sufrió un cólico nefrítico de riñón.

Álvaro Neil ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 14 febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7911896/en-moto-colombia-paraguay-biciclown-en-el-pamir-honduras-donostia-dakar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *