Asier Castro once meses por Centroamérica y California.

Asier Castro ha estado 11 meses entre Centroamérica y California. Saco el título de instructor de buceo en Útila en las islas de la Bahía en Honduras, se enamoro de los arrecifes y dijo: “Aquí me quedo” y no se subió al avión de regreso. Para renovar el visado paso a Nicaragua y Guatemala donde ascendió a once volcanes. Dio un salto a California, trabajo cerca de Sacramento para luego conducir una caravana de Los Ángeles a Las Vegas.

Asier Castro tiene 27 años, es del barrio de Santutxu en Bilbao. Trabajaba de camero en Londres desde donde hacia viajes cortos en Interrail por Europa. Llego a visitar en Hong Kong a  la familia de su novia de aquel entonces.

Quería hacer un largo viaje, ahorro dinero y se fue al Caribe de Honduras con su primo Mikel que fue hacer un curso de buceo. Se animo a sumergirse y se enamoró de los fondos marinos de arrecife. Hizo un curso de 3 semanas. Pensó que su meta era ser instructor de buceo. Perdió el avión y se dijo “Aquí me quedo”.

Para renovar el visado se fue a Nicaragua donde permaneció durante 3 meses intercambiando videos publicitarios en hostales por alojamiento y tours.

Ascendió a 11 volcanes entre Nicaragua y Guatemala. El favorito fue Acatenango (Guatemala), erupciona cada 3 minutos, lo subieron de noche, en frente esta el volcán de Fuego. En el Telica (departamento de León, Nicaragua) durmieron en una tienda al lado del cráter.

Asier estuvo un par de meses trabajando duro en una granja en medio del bosque en Sacramento (California). Fue en caravana de Los Ángeles a Las Vegas. Volvió a Bilbao y estallo la pandemia de la Covid-19.

Asier Castro interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 25 de julio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8233878/travesia-en-esquis-del-lago-inari-submarinismo-en-honduras-manila-delhi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *