Maribel Izcue corresponsal en Manila, Delhi y Tokio.

Maribel Izcue es de Donosti. Recuerda sus estancias de corresponsal en Manila, Delhi, Tokio. En la capital de Filipinas resida en un barrio popular. Entre otros personajes entrevistó a Imelda Marcos que le recibió en su casa en donde exhibía sin reparo toda su riqueza. En la India nunca se aburrió, hay muchas cuestiones por resolver, entre ellas la gran contaminación de Delhi. En Japón cubrió la catástrofe de la central nuclear de Fukushima. Nos habla del tsunami y de los terremotos que ella misma ha vivido en Tokio.

Maribel Izcue ha sido corresponsal en Asia durante una década. Empezó en Manila (casi 3 años), Nueva Delhi (3 años), Roma (3 años) y finalmente Japón en donde le toco cubrir el desastre de la central nuclear de Fukushima acontecido el 11 de marzo 2011. Maribel Izcue en la actualidad es una de las fundadoras de la revista 5W que agrupa a grandes reporteros.

Maribel Izcue (San Sebastián, 1976), es periodista. Ha desarrollado buena parte de su carrera en Asia, donde trabajo como corresponsal de la agencia EFE durante casi una década entre Filipinas (casi 3 años), India (3 años) y Japón. Desde la delegación en Tokio cubrió las consecuencias del terremoto, el tsunami y la crisis nuclear de Fukushima. También ha sido corresponsal en Roma (3 años. Es cofundadora de la revista 5W que agrupa la firma de grandes reporteros españoles actuales.

Maribel Izcue ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 25 de julio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8233878/travesia-en-esquis-del-lago-inari-submarinismo-en-honduras-manila-delhi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *