Álvaro Rojas regreso a Afganistán, Paquistán e Iraq.

Álvaro Rojas es el español más joven que ha llegado a conocer todos los países del mundo. Concluyó esta meta en diciembre de 2019 con 31 años. Continúa viajando, últimamente ha estado en países bastante complicados para un extranjero como son Afganistán, Paquistán e Iraq en donde se movió por las antiguas tierras de Mesopotamia y Babilonia, cuna de nuestra civilización.

Álvaro Rojas conoce los 193 países oficiales de la ONU y otros 4 que tienen reconocimiento internacional. Tan solo hay como unas 200 personas en todo el mundo que han visitado todos los países.

Le motiva la gente y las culturas. Opina que todos los seres humanos somos iguales. Se considera una persona que se bebe la vida a borbotones. Tiene mujer e hija. Hace tiempo trabajo de expatriado en Angola y Gabón.  Ahora es viajero profesional.  Vuelve a repetir algunos destinos para meter nuevos contenidos en las redes sociales.

En 2020 autoedito el libro “Memorias de mis viajes a todos los países”, relata experiencias, una pagina por cada país, más fotografías.

La pandemia le pillo en marzo 2020 en un tren de Agra a Chenai al sur de India. Fue al festival de Holi.

En verano 2020, cuando se regularon las restricciones fue en coche a los Balcanes, luego  a Turquía, recorrió la península Ibérica, México y en noviembre se fue Afganistán con un grupo de seguidores. Era su segunda estancia en este país del que tenía gran interés de seguir descubriéndole. Resulto una experiencia como pocas.

En la primera visita le detuvieron por unas horas por volar un dron. Esta vez salió todo bien.

Luego se fue a Peshawar, al valle de Hunza en Paquistán y se coló en Cachemira y Beluchistán. Iba con ropa local y parecía paquistaní así que pasó desapercibido.

Preparo un viaje a Iraq a la zona de Kurdistán, guio a un grupo de viajeros y luego se fue con un amigo hacia el sur del país. Fueron a la antigua Babilonia.

Álvaro Rojas interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 18 abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8015362/viajes-por-afganistan-paquistan-e-iraqbrasil-egiptologia-kayak-en-nepal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *