David Crespo videógrafo submarino, naturaleza y de montaña.

David Crespo es videógrafo especializado en video documental submarino, naturaleza y montaña. Su primer trabajo como fotoperiodista fue en un vertedero de Nicaragua, luego estuvo 20 días siguiendo a un leopardo en Sudáfrica, ha grabado largometrajes relacionados con el mar, la naturaleza, la montaña y la mitología vasca. Ha seguido al alpinista Pedro Cifuentes en su travesía en solitario por el Fitz Roy. Ha trabajado en publicidad en el Parque Nacional los Glaciares en la Patagonia argentina. Ha grabado al tiburón blanco en Sudáfrica, se ha sumergido en la Gran Barrera de Coral en Australia, los fondos submarinos de Indonesia y el Cantábrico.

Rubén Crespo (Renteria, Gipuzkoa, 1988) estudio fotografía en la Escuela de Cine y Video de Andoain, se especializo en el uso del cine digital en el Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid.

Inicio su carrera profesional trabajando en una importante agencia de publicidad, pero gracias a su formación como deportista y buceador, centro su carrera en la filmación de deportes extremos. Ha trabajado como cámara en Sudáfrica, Australia, Islandia, Nicaragua, Patagonia, Indonesia entre otros.

Nicaragua fue el primer destino de David Crespo, que con solo 19 años y una cámara fotográfica registro un reportaje fotográfico en un gigantesco vertedero de Managua (Nicaragua) llamado La Chureca donde vivían de la basura más de mil familias.

Dirigió “Madre tierra” (mención de honor como mejor cortometraje de montaña en el Memorial María Luisa)  grabado en Sudáfrica y Namibia y “Madre mar”.

Otra de sus películas es “No memory city” filmado en diferentes partes del mundo. Sobre la desconexión del ser humano con la naturaleza. “Mountain” está compuesto por imágenes con sentido poético de la Patagonia argentina, chilena, Islandia y Pirineos.

Se encuentra desarrollando el proyecto “The Fitz Roy Traverse”, documental del alpinista Pedro Cifuentes en su travesía de Fitz Roy en solitario.

David Crespo intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” junto la kayakista  Mikel Sarasola. Se emitió el 18 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8015362/viajes-por-afganistan-paquistan-e-iraqbrasil-egiptologia-kayak-en-nepal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *