Dani Serralta activista de la fauna salvaje en África.

Dani Serralta, reside en la localidad de Livingstone, Zambia. Organiza viajes por el sur, este y centro de África. Se fue en 2003 para quedarse en este continente y después de muchas vueltas y diferentes oficios construyó un camión para llevar turistas a través de su propia empresa de safaris “Ankawa Safari”. Participa en varios proyectos de protección de animales. Divulga con conferencias la situación que padecen de caza y acoso animales tan simbólicos como el león, rinoceronte, elefante, pangolín entre otros.

Dani Serralta nació en Barcelona, con 21 años se fue a viajar por Europa, Asia, América y África en donde está asentado desde 2003. Al principio trabajo de logista para Naciones Unidas en campos de refugiados en Congo, Burundi, Ruanda, Uganda y Etiopia.

Entre 2004 y 2005 cruzo el continente africano de Ciudad del Cabo hasta Egipto para luego continuar por Jordania, Siria, Turquía, Bulgaria terminando en Barcelona. En este viaje se descubrió así mismo y tuvo claro que quería vivir en algún lugar del continente africano.

Trabajo como guía de safaris hasta que monto su propia empresa con otros socios en 2010 y en 2014 creo por su cuenta y riesgo “Ankawa Safari”. Se mueve por Namibia, Zimbabue y Botsuana y de vez en cuando por Uganda y Madagascar. Suele organizar viajes de autor con el periodista Paco Nadal.

Actualmente reside en Livingstone (Zambia). Esta convencido de que “El turismo bien organizado puedes salvar vidas de animales salvajes”. Visita proyectos de protección de leones. Como activista a favor de la fauna ofrece conferencias divulgativas.

Dani Serralta intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 12 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6403839/italia-a-vela-fauna-africana-remoteana-rinoceronte-en-nepal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *