Nicolás Jarne África en moto.

Nicolas Jarne salió el 16 de noviembre 2017 de Mallorca en moto con la intención de dar la vuelta al mundo surcando los cinco continentes. En el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” le hicimos tres entrevistas sobre el terreno. La primera le localizamos en Bougouni (Mali), la segunda en Zambia y la tercera en Jeffreys Bay (Sudáfrica). Siempre nos sorprendía con sucesos cada cual más asombroso hasta que llego la pandemia de la Covid-19 y le perdimos la pista.

Nicolás Jarne es de Madrid. Trabajaba en marketing digital. Recién cumplidos los 18 años se fue en moto a Escocia. Esto abrió su apetito de aventura queriendo conocer los cinco continentes. Ha comenzado por África.

Tenía cierto reparo al entrar en Nigeria, pero todo fue tan bien que se quedo más de un mes. El problema fue el paso de la frontera a Camerún, una zona caliente en donde hay una disputa entre los que hablan ingles con los que hablan francés. Cuando paso por esta zona las motocicletas estaban prohibidas y los militares le paraban pensando que era un terrorista.

Subió al volcán activo del monte Camerún.

En Angola permaneció casi dos meses. Fue por pistas que no parecen en los mapas. Convivio con los himba, no conocen el dinero ni sabían portugués, el idioma oficial del país.

En la franja del Caprivi (Namibia) acampo a la noche en una reserva natural y los locales le confundieron por un “chupa sangres”, por suerte salió escoltado por la policía.

Ha parado en varios santuarios de gorilas y chimpancés. En el Parque Nacional de Mana Pools en Zimbabue los hipopótamos salían a la noche y uno de ellos le rozo la tienda, fue uno de los peores momentos que ha vivido. Otra noche, en la Costa de los Esqueletos de Namibia le vinieron a robar los chacales. En Sudáfrica tuvo un encontronazo con un búfalo.

Ha colaborado con varias oenegés tanto en Nigeria como en Zambia. Se quedo a surfear en Jeffreys Bay (Sudáfrica).

La última ocasión que le entreviste a Nicolás Jarne fue para el programa “Levando anclas” emitido el 7 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6325051/en-moto-hqasta-mongolia-iker-y-eneko-pou-sao-tome-sudafrica-autogiro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *