La casa de la palabra 10 agosto 2021. Avistamiento de fauna marina zarpando de Bermeo. Karmele Llano con los orangutanes de Borneo.

Estamos de vuelta de las vacaciones veraniegas y partir de ahora emitimos programas con entrevistas novedosas. Para esta ocasión, hemos preparado un programa especial en el cual acudimos a exteriores para grabar la primera salida de Verballenas.com. En el puerto de Bermeo entrevistamos a Gorka Ocio, responsable del avistamiento de fauna marina y Enrique Talledo cámara submarino. Además, conversamos con Karmele Llano, veterinaria que trabaja con orangutanes en Borneo.

GORKA OCIO Y ENRIQUE TALLEDO. FAUNA MARINA DESDE VERBALLENAS.COM

Nos embarcamos el “Hegaluze berria” para realizar avistamientos de fauna marina. El responsable y guía es Gorka Ocio, colaborador de las madrugadas de los viernes en “La casa de la palabra”.

Tuvimos 9 horas de navegación en el que fuimos acompañados de manadas de delfines y observamos varias ballenas picudas.

Al regreso al puerto de Bermeo le entrevista a Gorka Ocio y a Enrique Talledo, cámara submarino especialista en sumergirse en el mar Cantábrico. En esta salida también hizo una inmersión.

KARMELE LLANO 18 AÑOS EN DEFENSA DE LOS ORANGUTANES EN INDONESIA.

Después de estas entrevistas realizadas en el puerto de Bermeo, conversamos con Karmele Llano. Es primatóloga  originaria de Bilbao,  reside en Kalimantan, en la parte de la  isla de Borneo que pertenece a Indonesia.  Desde hace 18 años trabaja en la protección de los orangutanes.

Ha creado una organización que rescate a estos grandes primates e intentan reintroducirlos en su hábitat selvático.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8242021/karmele-llano-con-los-orangutanes-de-borneo-fauna-marina-desde-bermeo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *