Luis del Rey Schnitzler. Historia y arqueología de la Hispania visigoda.

Luis del Rey Schnitzeler es un gran aficionado a recorrer los territorios de la península Ibérica al encuentro de restos arqueológicos. Tiene varias guías con abundante y esmerada documentación sobre el legado patrimonial y rutas históricas. Ahora saca a la calle “Los visigodos”, repasa la historia y la arqueología de la historia de la Hispania visigoda. Estuvieron presentes durante cerca de tres centurias.

Luis del Rey Schnitzler (Madrid, 1969) es incansable viajero por la península Ibérica. Este interesado en la historia y los restos arqueológicos. Esto le ha llevado conocer los parajes más insólitos y bellos.

Es licenciado en Derecho, graduado en Ciencias Empresariales Europeas y diplomado en Turismo. Esta empeñado en dar a conocer la historia y el legado patrimonial a través de la publicación de diversas obras históricas y divulgativas como su “Guía Arqueológica de la Península Ibérica” (2013) y “Rutas históricas por la península Ibérica” (2019), ahora se edita “Los visigodos. Historia y arqueología de la Hispania visigoda”.

Luis del Rey conoce multitud de yacimientos arqueológicos, esta vez se ha interesado en los hispanovisigodos. La capital del reino visigodo fue la ciudad de Toledo.

Los visigodos tienen raíces germanas. En sus orígenes eran nómadas, migraron desde Escandinavia y el mar Báltico hacia el mar Negro a partir del siglo I o II de nuestra era. Con el tiempo llamarían a las puertas del Imperio Romano, se enfrentaría a sus legiones para acabar formando dos nuevos reinos, el de Tolosa y el de Toledo, con territorios repartidos entre la Galia e Hispania.

Sucumbirá ante el empuje de los ejércitos musulmanes. En total, fue un periodo de tres siglos (del V al VIII) en el que los visigodos tuvieron un papel determinante en el devenir de la península Ibérica.

“Los visigodos” edita Almuzara.

Luis del Rey Schnitzler interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el 11 de agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8244157/tino-soriano-fotografia-a-color-migrantes-en-mexico-los-visigodos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *