Xabi Salinazarmendaritz y Marius Martinus músicos de Coutrybasque, banda de exquisito country rock.

Escuchamos algunas de las canciones del disco “In good Company” del grupo Countrybasque. Se trata de una banda de experimentados músicos amantes del country rock. Sus raíces llegan hasta los tiempos de “Traidor, inconfeso y mártir” banda pionera en los años 70 del country rock en el Gran Bilbao.

Abrimos la entrevista con “Lord of the street”  uno de los  14 temas que componen el segundo álbum  “In good company” del grupo Countrybasque.

Sus siete componentes llevan una larga trayectoria dentro de la música rock, folk, pop y especialmente del country rock que es el estilo que practican.

Sus orígenes se remontan al grupo “Traidor, Inconfeso y Martir”, una banda coetánea de Crosby, Stills and Nasch que en la década de 1970 nos dejaba con la boca abierta a sus seguidores con sus armonías vocales.

Más tarde derivo  a “Crimen y Castigo” entre 1976 a 1984.Sus integrantes eran de Santurtzi. Hacían autentico country rock, tuvieron múltiples actuaciones sobre todo fuera de Euskadi.

Sus componentes se reencontraron en un concierto de los Eagles en Barcelona en el 2009 y en 2013 crearon Countrybasque.

Hasta el momento tiene dos discos grandes, el último de los cuales  es “In good company”.

Estamos con Xabier  Salinazarmendaritz, voz, armonías vocales y guitarra acústica. Llega de la época de “Traidor, inconfeso y Mártir” y de “Crimen y castigo”.

Marius Martinus, violín. Pertenece también al grupo Rula Bula de música celta mezclada con vasca.

Xabier  Salinazarmendaritz y Marius Martinus intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 12 de agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8246322/capri-napoles-a-nado-biela-y-tierra-en-teruel-countrybasque/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *