Andrea de la Hera y Eduardo Porset son nadadores de aguas abiertas. Han participado durante este verano en la prueba Capri-Napoli. Son 36 kilómetros a nado en el golfo de Nápoles en el mar Tirreno. Mas de la mitad de los participantes quedan descalificados por los que es una de las pruebas de natación más difíciles. Andrea y Eduardo llegaron a la meta y es más, Andrea quedo la primera en la categoría de no profesionales.
Capri-Napoli es una de las pruebas más importantes del mundo de la natación de aguas abiertas. A finales de junio, los nadadores de Ur Irekiak Galea Kirol Kluba, Eduardo Porset, Andrea de la Hera e Iskander Sagarminaga, completaron la gesta de nadar en menos de 10 horas como exige la organización de esta competición. Fueron sin neopreno.
Andrea de la Hera de 28 años, llego en primera posición a la meta junto al italiano Marco Allegretti. Realizo un tiempo de 7 horas 55 minutos.
Eduardo Porset de 58 años, los hizo en 9 horas y 9 minutos e Iskander Sagarminaga de 38 años, lo hizo en 9 horas 39 minutos.
Andrea de la Hera y Eduardo Porset han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 12 de agosto 2021.
Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8246322/capri-napoles-a-nado-biela-y-tierra-en-teruel-countrybasque/