Levando anclas 15 agosto 2021. Portugalete-Sierra Leona en furgoneta. En moto eléctrica por los Alpes. Siguiendo a Elkano por Sudamérica.

Os saludamos desde Levando anclas. Gracias por estar atentos a la escucha de Radio Euskadi. En esta edición, estamos desde las 10:30 hasta las 12 de la noche. Vamos a conocer las historias de varios trotamundos que nos visitan. Borja Osaba fue en furgoneta desde Portu (Bizkaia) hasta Sierra Leona. Siete meses por desiertos, pistas, carreteras y la buena compañía de los locales que les acogieron. Alicia Sornosa ha realizado “La gran ruta suiza” en una moto eléctrica que se adapta con suma facilidad a curvas y grandes desniveles. Peio Arruabarrena y el robot reportero Sirimiri han vivido todo tipo de aventuras en Sudamérica siguiendo la estela de la expedición de Magallanes-Elkano.

BORJA OSABA EN FURGONETA DE PORTU HASTA SIERRA LEONA.

De momento, tenemos con nosotros a Borja Osaba. Este asentado en Narbona, Francia. Pasa unos días de visita en su localidad natal de Portu. Ha tenido la gentileza de acercarse hasta Levando anclas para recordar como él y su compañera Melanie Monneret se fueron en furgoneta desde Euskadi hasta Sierra Leona y regreso. Un periplo realizado de enero a agosto de 2016.

Resulto un viaje que les ha marcado tanto que más recientemente bajaron en un 4X4 hasta Camerún.

ALICIA SORNOSA EN MOTO ELECTRICA POR LOS ALPES.

Alicia Sornosa no se baja de la moto, siempre planeando nuevas aventuras. Durante este verano se ha ido desde Madrid a los Alpes para realizar “La gran ruta suiza”. La característica fundamental es que por primera vez ha ido en una moto eléctrica. Se ha adaptado perfectamente a los grandes desniveles y a las curvas de las elevadas montañas.

Han sido 1600 kilómetros utilizando más de 300 cargadores eléctricos.

PEIO ARRUBARRENA Y SIRIMIRI POR SUDAMÉRICA SIGUIENDO A ELKANO Y MAGALLANES.

Esperamos la visita de Peio Arrubarrena y el robot reportero Sirimiri. Han regresado a Tolosa (Gipuzkoa) después de casi dos años de intensas aventuras siguiendo la estela de la expedición de Magallanes/Elkano en lo que fue la primera vuelta al orbe.

Salieron de Sevilla, llegaron a Canarias para saltar a Río de Janeiro y recorrer Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

Peio y Surimiri han documentado los lugares históricos en donde ha quedado la huella de Magallanes y sus marinos.

El tolosarra Peio Arruabarrena es creador multimedia, cámara, fotógrafo y realizador audiovisual.

Nos visita con su txapela de Tolosa.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8269270/portugalete-sierra-leona-en-furgoneta-en-moto-electrica-por-los-alpes-siguiendo-a-elkano-por-sudamerica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *