Nil García en autostop hasta la frontera de Irán con Paquistán.

Nil García y Beatriz Ortega son amigos. Una vez que terminaron la carrera de ingeniería química se pusieron de camino hacia Asia. Llegaron en autostop hasta la frontera de Irán con Paquistán. En el país persa les sorprendió la pandemia y tuvieron que aplazar la ruta. Nil se encuentra ahora en la isla de Orust en Suecia. Prepara un barco velero de 14 metros de eslora con el que pretende navegar durante un par de años por el Atlántico y el Indico.

Nil García está instalado en un barco en la isla de Orust cerca de Gotemburgo en Suecia. Arregla y cuida un barco velero de 14 metros de eslora que cuando este apunto navegará por los mares del mundo.

Anteriormente, Nil Garcia y su amiga Beatriz Ortega se fueron en autostop de Barcelona hasta la frontera de Irán con Paquistán.

Ambos se conocieron cuando estudiaban ingeniería química. Terminaron la carrera, querían darse una oportunidad a la vida y a ellos mismos y en febrero 2019 comenzaron hacer autostop dirección hacia Asia.

Anteriormente habían tenido malas experiencias en el trabajo y querían conocer la bondad de la gente una vez puestos en marcha sobre el camino. Por ello, probaron el contacto directo con los lugareños a través del autostop. Todo fue bien.

La madre de Nil les dejo en la autopista para que pudieran emprender la ruta en autostop.

En Eslovenia pusieron en práctica el proyecto “Caras de calle”. Es un Libro de retratos que ha dado rienda suelta a su creatividad. Se observa como cambian los rostros según avanza el viaje.

En Grecia se quedaron 5 meses trabajando en campos de refugiados de emigrantes.

En el Kurdistán iraquí también hicieron en autostop a pesar de que otros viajeros les dijeron que iba a ser difícil.

En Teherán trabajaron en una agencia de ecoturismo que organizaba viajes a lugares de minorías étnicas. Se movieron por la zona del Kurdistán y Beluchistán.

Nil García ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 8 de agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8257966/vuelta-al-mundo-a-vela-siguiendo-a-bucefalo-caballo-de-alejandro-magno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *