Xabier Bañuelos. Paisajes de la Guerra Civil.

Nos visita el periodista Xabier Bañuelos. Realiza una serie de 6 reportajes sobre los paisajes de la Guerra Civil en Euskal Herria. Cada uno de ellos está dedicado a un territorio histórico de Euskal Herria. Son lugares a descubrir en las que se une el senderismo con la historia. En esta ocasión nos indica los restos encontrados en Bizkaia y Gipuzkoa.

El periodista Xabier Bañuelos en otras ocasiones nos ha ilustrado sobre los viajes que ha realizado por diferentes geografías del mundo pues es un incansable y entusiasta viajero.

En los últimos síes meses no ha salido muy lejos de casa. Se ha dedicado a investigar los paisajes de la Guerra Civil en Euskal Herria. Ha escrito 6 reportajes para la revista  “7 Haizetara” que acompaña los domingos al periódico Gara.

Cada reportaje lo ha dedicado a un territorio. El primero a Bizkaia, el segundo a Gipuzkoa, el tercero a Araba, el cuarto a Nafarroa, el quinto a Iparralde y el sexto a la Línea Vallespín y la Línea P que sembró todo el Pirineo con más de 8.000 bunkers.

Xabier Bañuelos ha visitado campos de batalla, restos de fortificaciones y lugares de memoria. Muchos de ellos son lugares muy bellos que apenas se conocen.

Xabier Bañuelos se ha pateado durante este medio año montes, pueblos y ciudades, entre trincheras, exhumaciones, búnkers, memoriales y museos. Muchas veces en solitario y otras acompañado por especialistas en la Guerra Civil, historiadores y arqueólogos.

Xabier Bañuelos interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 18 agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8257944/ginecologa-en-congo-viajes-y-poemaspaisajes-de-la-guerra-civil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *