Kike Zinkunegi muestra 23 rutas por el parque natural de Urbasa y Andia.

Kike Zinkunegi nos lleva por el parque natural de Urbasa y Andia. Se encuentra en Nafarroa. Es una amplia meseta con pastos de altura, bosques, desfiladeros, valles de montaña, nacederos, cascadas y cimas panorámicas. Muchos son los atractivos que nos desvela el montañero tolosarra Kike Zinkunegi, autor de la guía “Parque natural de Urbasa y Andia” (Sua edizioak) . Describe 23 rutas.

Las sierras de Urbasa y Andia se sitúan en Navarra. Fue declarado parque natural en 1997. Se encuentra uno de los hayedos más grandes de la península  Ibérica, el mayor acuífero subterráneo de Nafarroa, el nacedero  del Urederra y la mole caliza de Beriain. Es el refugio para más de 28 especies protegidas o en peligro de extinción.

Kike Zinkunegi es el autor de una guía sobre el Parque Natural de Urbasa y Andia.

Kike Zinkunegi  es técnico deportivo en montaña, licenciado en Pedagogía y Antropología. Es natural de Irura, cerca de Tolosa (Gipuzkoa) en donde nació en 1974.

Es un gran experto  en el parque natural de Urbasa y Andia en donde estuvo trabajando en la Natur Eskola de Urbasa con los que aprendió a interpretar el paisaje de la sierra, disfrutar del hayedo o entender el karst y su mundo subterráneo.

Han pasado muchos años desde aquel trabajo pero Kike sigue ligado a estos parajes en donde se encuentra bien, sereno y feliz. Es uno de sus refugios naturales favoritos.

Kike Zinkunegi interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 19 de agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8259964/cinco-anos-en-tailandia-biela-y-tierra-en-teruel-parque-natural-de-urbasa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *