Ignacio Juárez. Vuelta al mundo en 9 meses e Islandia.

El viajero navarro Ignacio Juárez nos describe su vuelta al mundo y como se quedo a vivir en Islandia. Para abaratar el viaje se trasladaba en autobuses nocturnos. Estuvo en volcanes de Guatemala, El Salvador y Hawái. Opina que es un regalo de la vida haber podido instalarse en Islandia. Nos describe las playas de esta isla en latitudes norteñas.

Ignacio Juárez Martín nació hace 41 años en Pamplona, trabajo durante 20 años en una empresa siderúrgica. Acumulaba horas extras y juntaba días de vacaciones para luego irse todos los inviernos, especialmente al Sudeste Asiático. En 2017 pidió una excedencia y durante 9 meses dio la vuelta al mundo por México, Centro América, Hawái, Australia, Tasmania, Sri Lanka e India.

En su estancia en Nepal dio la vuelta al Annapurna por su cuenta y quedo cautivado. Lo pensó seriamente y pensó que se iba a dedicar exclusivamente al viaje. Cuando llego a Islandia ya no hubo marcha atrás y dijo “¡Aquí me quedo!”

Fundó la agencia de viajes “Pájaro films” con la que grabo el documental: “Islandia, el refugio perfecto”.

Ignacio Juárez interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el viernes  20 agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8262076/premio-pierre-loti-vuelta-al-mundo-a-caballo-de-leon-a-roncesvalles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *