Peio Arruabarrena y Sirimiri siguen la ruta de Magallanes/ Elcano por Sudamérica.

Nos visita Peio Arrubarrena y el robot reportero Sirimiri. Han regresado a Tolosa (Gipuzkoa) después de casi dos años de intensas aventuras siguiendo la estela de la expedición de Magallanes/Elkano en lo que fue la primera vuelta al orbe. Salieron de Sevilla, llegaron a Canarias para saltar a Río de Janeiro y recorrer Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Peio y Surimiri han documentado los lugares históricos en donde ha quedado la huella de Magallanes y sus marinos. El tolosarra Peio Arruabarrena es creador multimedia, cámara, fotógrafo y realizador audiovisual.

Peio Arruabarrena en compañía del robot reportero Sirimiri siguen la estela de la expedición de Magallanes/Elcano. Hasta el momento ha cubierto la salida de Sevilla, Canarias y Sudamérica. De vuelta a Tolosa prepara el salto hacia Asia a las islas Filipinas, Borneo y Molucas.

Peio y Sirimiri partieron de Sevilla el 10 agosto de 2019 coincidiendo justamente con el quinto centenario de la salida de las cinco naos de la expedición de Magallanes/Elcano que completo la primera vuelta al mundo.

Entre los tripulantes que terminaron la circunnavegación del planeta se encontraba el grumete Pedro de Tolosa embarcado en la nao Victoria. Peio Arruabarreta se sintió identificado con el personaje y decidido ponerse en marcha tras su estela 500 años después.

Perio Arrubarrena y Sirimiri regresaron a Tolosa en junio 2021 después de vivir casi dos años de intensas aventuras.

En el camino les hemos hecho varias entrevistas, la dos últimas en Puerto Montt y Buenos Aires. Ahora les tenemos con nosotros de manera presencial.

Peio Arruabarrena y Sirimiri intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 15 de agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8269270/portugalete-sierra-leona-en-furgoneta-en-moto-electrica-por-los-alpes-siguiendo-a-elkano-por-sudamerica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *