Alberto Franco. Defensa de los derechos humanos en la minería colombiana.

Alberto Franco es sacerdote misionero colombiano. En Madrid ha participado en una mesa redonda organizada por Manos Unidas sobre “Amazonia: la vida amenazada. La defensa de los derechos humanos y el medioambiente en las actividades mineras”. Contra las empresas transnacionales que contaminan y corrompen.

Alberto Franco es sacerdote residente en Bogotá. Pertenece a la Red Iglesias y Minería que acompaña a comunidades indígenas y campesinas en América Latina. Buscan responder a los desafíos que implican las violaciones de los derechos socioambientales provocados par las actividades mineras.

Alberto Franco denuncia la extracción de oro y petróleo y las consecuencias de contaminación de aguas, bosques y la corrupción que genera. Ha sido intimidado y amenazado en varias ocasiones por su labor.

Alberto Franco nos advierte que:  “Estamos en una lógica muy peligrosa, porque  por cumular capital estamos labrando nuestra propia destrucción

Alberto Franco ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 17 de agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8255774/el-orbe-a-los-pies-de-magallanes-y-elcano-extraccion-de-oro-en-colombia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *