Levando anclas 22 agosto 2021. India y Xinjiang. Campo base del Everest. Japón. Argentina con trikitixa.

Bienvenido a “Levando anclas” programa siempre en marcha que no para ni en las vacaciones de verano. Vamos en busca de aventuras, abrimos la mente a nuestro mundo y nos echamos a viajar. En esta edición contamos con Cristina Pereferrer y Patricia Sazatoril llevan más de 4 años viajando por 4 continentes. Iñaki Makazaga describe un trekking al campo base del Everest en tiempos de pandemia.  El escritor Francesc Miralles ha estado repetidas veces en Japón, intenta captar el alma y filosofía de los nipones. Gotzon Batikon se ha movido largamente por Argentina en bici y autostop acompañado de su guitarra y trikitixa.

CRISTINA PEREFERRER Y PATRICIA SAZATORNIL 4 AÑOS 4 CONTINENTES. CAPITULO I: INDIA Y XINJIANG.

En esta nueva edición, contamos con Cristina Pereferrer y Patricia Sazatornil. En abril de 2017 iniciaron un viaje que todavía no ha finalizado. Con la mochila se fueron a India. Resulto un país que les reto a vivir un montón de situaciones inverosímiles e inesperadas como cuando se montaron en un autobús público que se metió entre campas para salirse de un atasco y por poco se pierden.

Cristina se puso enferma de apendicitis en un tren nocturno dirección a Goa. Para pasar la convalecencia se fueron a Tailandia.

En China estuvieron por la región de Xinjiang en donde habitan los uigures cuya cultura esta represaliada por el gobierno chino.

Esta será una primera entrevista con Patricia y Cristina y en oro próximo programa de Levando anclas nos relatan sus aventuras en Australia y Nueva Zelanda.

IÑAKI MAKAZAGA TEKKING AL CAMPO BASE DEL EVEREST CON ALEX TXIKON.

Iñaki Makazaga es periodista especializado en viajes, montaña, aventura y temas sociales. Tuvo la buena idea de acompañar al himalayista Alex Txikon al Everest.

Con una experiencia de más de dos décadas, Alex tiene grandes amistades entre los sherpas.

Caminaron por el valle de Khumbu dirección al campo base del Everest. Para aclimatarse subieron hacia el Pumori en donde vieron reflejado a la luz de la luna el Everest.

Paralelamente la cepa india de la covid-19 se extendía por Katmandú y las expediciones que estaban por la zona. La situación fue insostenible y tuvieron que ser evacuados.

FRANCESC MIRALLES VIAJAR POR JAPÓN.

El escritor Francesc Miralles ha estado en 9 ocasiones en Japón, intenta imbuirse en su filosofía, del alma y forma de ser de sus gentes. Nos acerca a cuatro ciudades: Tokio, Kioto, Nara y Osaka.

Ha estudiado a pueblo ogimi en donde se encuentra el mayor número de centenarios del mundo.

GOTZON BATIKON ETXEGARAI AVENTURAS EN ARGENTINA. CAPITULO III: NORTE DE ARGENTINA.

Gotzon Batikon hizo el Camino de Santiago, fue a pie de Urduiliz (Bizkaia) hasta París y se marcho a vivir a Argentina.

Fue hasta La Patagonia en autostop, pedaleo en bicicleta hasta Mendoza. Estuvo confinado durante meses para luego irse hacia la Quiaca al norte de Argentina frontera con Bolivia.

Durante este tiempo se ganó el pan en diferentes oficios y también toco con su inseparable guitarra y canto.

Está de nuevo a Bizkaia con la intención de regresar a Mendoza.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8282095/india-y-xinjiang-campo-base-del-everest-japon-argentina-con-trikitixa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *