Pablo Garrido poemas, caballos salvajes y caminatas por el bosque en Suecia.

Pablo Garrido es doctor en Biología, vizcaíno residente en Suecia donde estudia la fauna en relación con el bosque y la biodiversidad. Es experto en supervivencia y ciclo viajero, ha estado seis meses en bicicleta por Asia. Publica el libro de poesía “Vida de vidas, a life journey”.

Pablo Garrido es oriundo de Getxo (Bizkaia). Ha estudiado ingeniería Técnica Forestal e Ingeniería de Montes. Con una beca de Erasmus se fue en 2007 a Suecia y no regreso a casa. Esta especializado en grandes herbívoros.

Ha residido en diferentes lugares de Suecia estudiando la fauna en relación con el bosque y la biodiversidad.

Desde niño esta acostumbrado a los largos trayectos en bicicleta que realizaba en compañía de su padre. La primera vez tenía 8 años, durante 15 días fueron de Getxo a la montaña Palentina. En 1992 fueron desde Getxo hasta la Expo 92 de Sevilla y luego subieron hasta Galicia.

Con su padre también realizo cursos de supervivencia. Estos conocimientos le han servido para tener seguridad y no ser temeroso.

En 2017 finalizo el doctorado en Biología. Investigo la reintegración de caballos salvajes. Realizo una caminata en solitario de tres semanas en el Parque Nacional de Sarek en la Laponia de Suecia.

En marzo de 2018 comenzó en Chiang Mai (Tailandia) un recorrido en bicicleta que le ha llevado a Laos, Vietnam, China, Nepal e India. En este último país, fue en busca de la etnia Kahsi, conocida porque construyen puentes con arboles vivos. La guía fue Baki y ahora son novios.

La meditación y su relación con Baki le han ido transformando. Sale a la calle su libro de poemas “Vida de vidas. A life journey”. Edita Poesía Eres Tú.

Pablo Garrido ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 18 agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8257944/ginecologa-en-congo-viajes-y-poemaspaisajes-de-la-guerra-civil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *