Joan Anton Català Amigó. 100 cuestiones sobre el universo.

Joan Anton Català Amigó nos invita a conocer el espacio exterior a través del libro “100 cuestiones sobre el universo”. Es master en Astronomía y Astrofísica, y químico cuántico. Las estrellas le cautivan desde niño y ahora ya adulto es un gran divulgador científico de los fenómenos del universo. A lo largo del libro se refiere a estrellas, galaxias, agujeros negros, estrellas de neutrones y también al Big Bang, el acontecimiento que puso en marcha nuestro universo.

Joan Anton Català Amigó nos invita a conocer el espacio exterior a través de 100 preguntas que se sitúan en la base del conocimiento astronómico y también nos cuenta quienes somos y donde se encuentran nuestros orígenes.

En su libro “100 cuestiones sobre el universo. Del big Bang a la búsqueda de vida” el autor pretende poner al alcance de todos las maravillas y sorpresas que esconde nuestro universo a través de un lenguaje simple y claro.

Joan Anton Català Amigó es más ter en Astronomía y Astrofísica, y químico cuántico. Es aficionado a la astrofotografía. Suele perseguir eclipses de sol y otros fenómenos que se dan en la atmosfera. Anteriormente había publicado “Retratos de un universo sorprendente” y la novela juvenil “Proyecto Galileo”.

Joan Anton Català Amigó ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 24 de agosto 2021.

Publica: Lectio Ediciones.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8269292/dibujos-de-barcos-y-marinos-excursiones-por-cantabria-el-universo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *