Emilio Scotto. De la tierra a la luna. Ida y vuelta en motocicleta.

Emilio Scotto dio dos vueltas al mundo en moto durante 10 años. Recopila sus andanzas en una serie de 6 libros “De la tierra a la luna. Ida y vuelta en motocicleta”. Ya está disponible el primer tomo donde escribe sobre su paso por Sudamérica.

Emilio Scotto entro en el libro Guinnes de los Récords en 1997 como la persona que realizo el mayor viaje alrededor del mundo en moto. Fue un periplo de 10 años dando 2 vueltas al mundo consecutivas, una en sentido de las agujas del reloj, y otra en sentido contrario, cubriendo la distancia equivalente a un viaje a la luna de ida y vuelta. Fueron 735.0000 kilómetros en su moto “Princesa Negra”.

Arranco en su Buenos Aires natal el 14 de enero de 1985 y termino la proeza en el mismo punto de salida en abril de 1995.

En el recorrido la “Princesa Negra” utilizo dos motores, 12 baterías, 9 asientos, 86 neumáticos, 750 litros de aceite y 42.500 litros de gasolina.

En 2007 se publicó en Estados Unidos un libro, especialmente fotográfico,  “The longest ride” y ahora se encuentra en la tarea de editar una serie de 6 libros que rememora la histórica vuelta al mundo en moto.

La colección se llama “De la tierra a la luna. Ida y vuelta en motocicleta”. Esta disponible el primer volumen sobre su recorrido en Sudamérica. Relata su niñez, juventud y como se puso a dar la vuelta al mundo sin apenas saber conducir en moto.

Emilio Scotto interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el viernes 27 de agosto a las 00:00 horas.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8282081/tiburones-y-mariposas-emilio-scotto-el-mundo-en-moto-fotografia-en-oporto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *