Santiago León Lucas. Lobos, cabras y poesía.

Tenemos una conexión con la Sierra de la Culebra en Zamora, una de las mayores reservas del lobo en Europa. Conversamos con Santiago León Lucas, pastor de cabras y poeta, amigo del lobo; y Carlos Soria Perille que trabaja en un proyecto de ecoturismo relacionado con el lobo.

Nos situamos en la Sierra de la Culebra, Zamora. En 2015 se incorporo a la Red Española de Reservas de la Biosfera. Es conocida por la población de lobos y las observaciones que se pueden realizar de estos animales en su medio natural.

Tenemos contacto con Santiago León Lucas, pastor de cabras, tiene 400 cabras de raza autóctona guadarrameña, elabora queso ecológico y artesanal. Además es poeta y defensor del  lobo.

También contamos con Carlos Soria Perille. Se formo como Técnico Forestal.  Trabajo en la protección del águila imperial en Extremadura y en 2013 fundó “Lobisome Naturaleza”, un proyecto especializado en ecoturismo relacionado con el lobo.

Santiago y Carlos han llegado a un acuerdo para ofrecer una actividad en donde se muestre el oficio de pastor y la relación que este pastor y poeta tiene con el lobo.

Santiago León Lucas y Carlos Soria Perille han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 25 agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8271294/sin-permiso-del-rey-pastores-poesia-y-lobos-en-la-sierra-de-la-culebra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *