Edurne Caballero y Ana Santidrián en bici por Teruel.

Cada 7 días conectamos sobre la marcha con la trayectoria en bicicleta que llevan Edurne Caballero y Ana Santidrián por la provincia de Teruel. llevan a cabo el proyecto “Biela y tierra”. Recorren en bicicleta los caminos de la provincia de Teruel al encuentro de iniciativas por un mundo rural vivo. Documentan en video cada una de ellas y suelen dar charlas en los pueblos. Hasta el momento llevan 45 días de trayecto, la mayor parte por las montañas y en los últimos días han descendido a la comarca del Bajo Aragón. Nos comunicamos con Edurne y Ana que se encuentran en la localidad de Aguaviva.

Edurne Caballero y Ana Santidrián son las creadoras de la asociación “Biela y tierra”. En 2019 fueron en bicicleta por diferentes comunidades del norte del Estado español registrando por escrito y en video 125 actividades relacionadas con la soberanía alimentaria, la recuperación de los pueblos abandonados y todo lo que tiene que ver con la revitalización del campo.

Durante 4 meses y medio rodaron por carreteras secundarias de Aragón, La Rioja, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Euskal Herria para terminar en la localidad de Alloza en Teruel.

En esta segunda edición de “Biela y tierra” salieron el 10 de julio en tren de Zaragoza hasta la comarca del Jiloca al oeste de Teruel. Se subieron a la bicicleta en Calamocha y continúan pedaleando hasta terminar de nuevo en Alloza donde terminaran el sábado 4 de septiembre.

En el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” les entrevistamos a Ana y Edurne antes de la salida y a su paso por Fortanete, Ejulve y Aguaviva.

Edurne Caballero y Ana Santidrián relatan los que haceres del camino y las iniciativas que han visitado.

Puedes escuchar el audio del programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 12 de agosto 2021: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8246322/capri-napoles-a-nado-biela-y-tierra-en-teruel-countrybasque/

Este es el del 19 de agosto 2021: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8259964/cinco-anos-en-tailandia-biela-y-tierra-en-teruel-parque-natural-de-urbasa/

Puedes escuchar el audio del programa del 26 de agosto 2021: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8281445/grandes-puertos-ciclistas-biela-y-tierra-en-teruel-4-campos-nazis/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *