Iñaki Garcia Uribe. Replicas de las cruces de Gorbeia.

Nos visita Iñaki García Uribe, estudioso de la historia del montañismo vasco. Diserta sobre el origen del Cruz del Gorbeia y las réplicas que se han ido construyendo tanto para colocarlas en otras cumbres cimeras como creadas en forma de maquetas artesanales.

Iñaki García Uribe nos hace una vez más buena compañía. Nos comenta algunos aspectos de la montaña vasca que tanto le gusta investigar. Esta vez, se detiene en la Cruz del Gorbeia y en sus replicas.

Iñaki Garcia Uribe es miembro del departamento de etnografía de la Sociedad Aranzadi y estudioso de lo que representa y esconden los rincones del Parque Natural de Gorbeia.

La Cruz del Gorbeia se encuentra en la cumbre de dicha montaña a 1481 metros, justo en la muga entre Araba y Bizkaia. Es un emblemático monumento de 17 metros de altura, construido en una estructura de hierro que recuerda a la Torre Eiffel.

Iñaki realiza un listado de las replicas de la Cruz de Gorbeia.

Iñaki García Uribe ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 1 de septiembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8286341/cruz-del-gorbeia-el-viaje-del-heroeguia-de-venecia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *