Txerra Cirbián en una Venecia de cine.

El periodista Txerra Cirbián nos lleva por Venecia. Ha elaborado una guía esencial para descubrir esta ciudad sin paragón. Escribe: “Venecia es única, quizá porque ha cambiado tan poco a lo largo de los siglos. Para los millones de personas que lo visitan representa, además, un destino mítico: el carnaval, las románticas lunas de miel, los canales, su arquitectura inmutable, el teatro de la Fenice, los innumerables museos y la no menos famosa Bienal de Arte, de la que surgió la Mostradi Cinema que se inaugura cada año, a finales de agosto”. Txerra Cirbián empezó a ir a Venecia hace unos 40 años, escribió “Venecia de cine” y más recientemente se publica “Venecia. Guía esencial para descubrir la ciudad”.

Txerra Cirbián (Portugalete, 1957) es un periodista y fotógrafo afincado en Barcelona desde 1977. Entre otros medios trabajo en “El Periódico de Catalunya” durante más de 36 años. Tambien fue profesor de Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del cine desde muy joven es autor de los libros “100 años de cines” (1995), “Venecia de cine” (2015) y de las guías de viaje “Islas Feroe” (2018) y “Venecia. Guía esencial para descubrir la ciudad” (2020).

Txerra fue por primera vez a Venecia de mochileo y le gusta tanto que volvió repetidamente.  En cierta ocasión, hizo intercambio de casas con unos venecianos y descubrió como era vivir como un local. Desde entonces se quedo enamorado de tan singular ciudad.

La última ocasión que regreso fue para hacer una de las guías más exhaustivas que hay en castellano.

Es una guía personal, como si el autor te acompañara por sus calles, plazas y canales.

“Venecia. Guía esencial para descubrir la ciudad” publica Guías Ecos.

Txerra Cirbián interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 1 de septiembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8286341/cruz-del-gorbeia-el-viaje-del-heroeguia-de-venecia/

2 thoughts on “Txerra Cirbián en una Venecia de cine.

  1. Pingback: Entrevista en Radio Euskadi – Txerrad@s

  2. Pingback: Entrevista a Ràdio Euskadi – Txerrad@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *