Miquel Llorente. Manual del comportamiento de los primates.

Miquel Llorente es profesor de primatología. Hablamos sobre su libro “Primates. Biología, comportamiento y evolución”. En un manual para conocer y comprender mejor a los primates no humanos.

Miquel Llorente es profesor de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Girona. Director del master en Primatología, el único que existe en el Estado español y uno de los pocos que se imparten en Europa. Estudia a los primates por el interés en conocer el comportamiento humano. Fue discípulo de Jordi Sabater Pi, pionero de la primatología en el Estado español con sus estudios sobre el terreno en Guinea Ecuatorial.

Miquel Llorente es responsable de investigación de la Fundación Mona, centro de recuperación de primates en Girona. Rescatan y recuperan primates que han sido maltratados. Provienen de particulares que las usan como mascotas o que han sido utilizados para la publicidad, televisión o el circo. Acogen sobre todo chimpancés, una especie en extinción, por lo que está prohibido su tráfico y posesión.

Miquel Llorente publica “Primates. Biología, comportamiento y evolución”. Es un manual que acerca la primatología a estudiantes, profesionales y publico en general interesados en conoce el comportamiento de los primates no humanos. Contiene más de 100 ilustraciones que explican el contenido del texto.

Miquel Llorente Espino interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 2 de septiembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8288508/biela-y-tierra-finalizan-el-trayecto-en-bici-por-teruel-primates-pirineo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *