Francesc Miralles en busca del alma del pueblo japonés.

El escritor Francesc Miralles ha estado en 9 ocasiones en Japón, intenta imbuirse en su filosofía, del alma y forma de ser de sus gentes. Nos acerca a cuatro ciudades: Tokio, Kioto, Nara y Osaka. Ha estudiado al pueblo ogimi en donde se encuentra el mayor número de centenarios del mundo.

Francesc Miralles es de Barcelona, estudio filología alemana, esta especializado en escribir sobre desarrollo personal siendo autor de varios libros. Algunos están inspirados en el conocimiento de la cultura y el alma japonesa.

Junto con Héctor García es coautor de “Ichigo ichie”, “Shirin yoku. El arte japonés de los baños de bosque” o “Ikigai. Los secretos de Japón para una vida larga y feliz” publicación que ha tenido 42 traducciones. Ha vuelto 5 años después a realizar un documental sobe la aldea de Ogimi que posees el mayor índice de longevidad del mundo y se ha encontrado con ancianos centenarios que conoció en su primera visita.

Francesc Miralles también es autor de novelas, en referencia a Japón podemos nombrar: “Wabi-Sabi” sobre lo imperfecto y lo efímero. Tiene también una novela juvenil “Sakura, love” sobre un viaje a Japón protagonizado por un muchacho italiano de 18 años.

Francesc Miralles nos lleva a viajar por Japón a través de sus cuatro ciudades imprescindibles: Tokio, Kioto, Nara y Osaka.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8282095/india-y-xinjiang-campo-base-del-everest-japon-argentina-con-trikitixa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *