Iñaki Makazaga en el campo base del Everest en época de pandemia.

Iñaki Makazaga es periodista especializado en viajes, montaña, aventura y temas sociales. Tuvo la buena idea de acompañar al himalayista Alex Txikon al Everest. Con una experiencia de más de dos décadas, Alex tiene grandes amistades entre los sherpas. Caminaron por el valle de Khumbu dirección al campo base del Everest. Para aclimatarse subieron hacia el Pumori en donde vieron reflejado a la luz de la luna el Everest. Paralelamente la cepa india de la covid-19 se extendía por Katmandú y las expediciones que estaban por la zona. La situación fue insostenible y tuvieron que ser evacuados.

Iñaki Makazaga ha tenido el privilegio de anochecer en el Pumori observando al Everest reflejado en la luz de la luna.

Antes había caminado por el valle de Khumbu en donde conoció los hogares de los sherpas. Fue acompañado por el montañero Alex Txikon que tiene infinidad de amigos locales.

Iñaki soporto el mal de altura, pero consiguió llegar al campo base del Everest.

La amenaza inesperada fue la cepa india de la Covid 19 que en mayo 2021 avanzaba imparable, llegando a Katmandú y de allí a las expediciones montañeras.

Iñaki Makazaga es el responsable del podcast “Piedra de toque” con más de 600 programas de viajes y aventuras.

Iñaki Makazaga ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 22 de agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8282095/india-y-xinjiang-campo-base-del-everest-japon-argentina-con-trikitixa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *