Francisco Martin Valentín, Teresa Bedman y Silvia Carretero arqueólogos en Luxor.

Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman son los directores del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y responsables de la Misión Arqueológica Española Visir Amen-Hotep Huy. Hasta el momento han realizado 12 misiones arqueológicas. Al término de la última optaron por quedarse en Luxor en donde han permanecido durante más de ocho meses. Han aprovechado para continuar con sus estudios, preparar un libro, dar clases online y viajar a otros lugares arqueológicos de Egipto. También nos acompaña Silvia Carretero, historiadora y bibliotecaria de Vitoria-Gasteiz, ha participado en tres campañas dirigidas por Teresa Bedman y Francisco Martin Valentín.

Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman son los directores de la Misión Arqueológica Española en Luxor del misir Amen—Hotep Huy. La última campaña fue en otoño de 2020 (octubre-diciembre). Restauraron relieves con elementos decorativos y textos religiosos de las paredes y puerta, además rehicieron columnas del complejo funerario.

Una vez que finalizo, Francisco y Teresa se quedaron en Egipto en donde han permanecido hasta junio 2021, en total han estado más de 8 meses. Residían en Luxor a menos de un kilometro de la zona tebana. Desde la ventana veían los colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep II.

Han aprovechado para dar clases y conferencias online desde Luxor. También preparan un libro sobre sus investigaciones. Además, han aprovechado para visitar otros restos arqueológicos egipcios de gran importancia.

Francisco Martin Valentín, Teresa Bedman y Silvia Carretero han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 29 de agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8296016/vivo-7-vidas-ocho-meses-en-luxor-atlantico-africano-ararat-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *