Levando Anclas 12 septiembre 2021. En moto por India y Myanmar. Arabia Saudita. Mujeres de los aires. Kurdistán.

Bienvenidos a “Levando anclas”. Gracias por estar atentos a nuestra emisión a través de las ondas de Radio Euskadi. Comenzamos nuestra andadura en marzo de 1984. Desde entonces salimos al aire los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Levando anclas es un programa dedicado a conocer otras culturas, sociedades, descubrir mundo y vivir aventuras. Esta vez, contamos con Marta Insausti. Continua con el relato de sucesos en su vuelta al mundo en moto y en solitario. En el tercer capítulo, se detiene en la Fundación Vicente Ferrer en India y se introduce en las montañas selváticas de Myanmar. Jon Unzueta combina el viaje con ascensiones a montañas. Estuvo en Arabia Saudita adentrándose en un cráter rodeado de las arenas del desierto. Compartimos con “mujeres de los aires”: María Luisa Caballero es piloto de globo y Paula Silva es experta en volar con wingsuit o traje de alas. Pello e Iñaki Zapirain no llevan por Oriente Medio.

MARTA ISAUSTI VUELTA AL MUNDO EN MOTO. CAPITULO III: INDIA Y MYANMAR.

Marta Insausti ha recorrido con 56 años parte del mundo en moto y en solitario. Arranco de la Puerta del Sol de Madrid y se fue hacia la India con el propósito de conocer la labor de la Fundación Vicente Ferrer en el estado de Anantapur.

Una vez conseguido este objetivo, continuo con la intención de completar la vuelta al mundo. Cruzo las montañas selváticas de Myanmar, llego hasta Tailandia para luego saltar a Nueva Zelanda y Chile.

JON UNZUETA EN EL CRÁTER DE AL WAHBAH EN ARABIA SAUDITA.

Jon Unzueta es de Errenteria (Gipuzkoa). Conoce 110 países y allá donde va procura combinarlo con el montañismo.

Ha realizado un viaje a la Península Arábiga visitando diferentes países, entre ellos, Arabia Saudita. Para moverse alquilo varios coches, la gasolina esta muy barata, llegando hasta el cráter de Al Wahbah, en la meseta de Harrat Kishb, rodeado de árido desierto.

También visito la ciudad nabatea tallada sobre la roca arenisca de “Mada´in Saleh. Patrimonio de la Humanidad.

ANA ALEMANY PRESENTA “MUJERES DE LOS AIRES”. MARÍA LUISA CABAÑERO NADADORA Y PILOTO DE GLOBO. PAULA SILVA INSTRUCTORA DE PARA CAIDISMO Y VOLADORA DE WINGSUIT.

Ana Alemany es la autora de “Mujeres de los aires”. Recoge las aventuras de casi una veintena de mujeres relacionadas con el vuelo. Hablamos con dos de ellas: María Luisa Cabañero, nadadora, bombero y piloto de globo. Paula Silva. La mujer pájaro, es instructora de paracaidismo y vuela en wingsuit o traje de alas.

PELLO E IÑAKI ZAPIRAIN EN TURQUÍA Y KURDISTÁN.

Pello e Iñaki Zapirain son hermanos gemelos de Lesaka (Navarra) que les apasiona la historia antigua, las costumbres, el folclore y el contacto con las gentes de países como Turquía, Siria, Irán y las tierras del Kurdistán y otros muchos lugares de Asia y América. Practican el couchsurfing desde hace bastantes años.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8327187/en-moto-por-india-y-myanmararabia-saudita-mujeres-de-los-aires-kurdistan/

1 thought on “Levando Anclas 12 septiembre 2021. En moto por India y Myanmar. Arabia Saudita. Mujeres de los aires. Kurdistán.

  1. Félix Biurrun Armendáriz

    Desde la Vieja Iruña, este navarro de La Ribera lleva muchos años escuchando todas las noches a Roge, sus fantásticos Programas, esperando que continúe muchos años mas.
    Como Programas de Cultura, Entretenimiento, Anécdotas de Viajeros, conocimientos de “como son otros Países”, etc. un sobresaliente al Programa y a Roge Blasco.
    Aúpa y a seguir escuchándoos en ese horario que ya estoy en la cama.
    Mila Esker, lo mejor para Vds. y Aupa.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *