Levando anclas 19 de septiembre 2021. Secuestro en Sudán. Profesores en Texas. Nepal y navegación en galeón. Diez años de viajes.

Bienvenidos a Levando Anclas programa que sintonizáis a través de Radio Euskadi. Emitimos los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nuestro afán es aportaros ilusión en las 2 últimas horas de la semana.  Para ello nos lanzamos a conocer mundo. El reportero Jorge Melgarejo relata cómo le siguió la pista a Ben Laden y como en Sudán fue secuestrado viéndose con un cuchillo en el cuello. Sandra Jiménez y Javier Fernández son profesores en Texas. Para vivir en Estados Unidos tuvieron que casarse y allí han encontrado una nueva vida. Sara Vielba es una veterinaria de Palencia que camina por las sendas de Nepal, ha hecho el Camino de Santiago y se alisto de marinera en un galeón réplica del siglo XVIII. Jotas Aldunate ha estado 10 años viajando. Es de Pamplona. Trabajaba intensamente en sanfermines y con lo ahorrado se movía por diferentes continentes.

JORGE MELGAREJO SECUESTRO EN SUDÁN.

El reportero Jorge Melgarejo ha compartido que aceres y batallas con diversas guerrillas como los muyahidines de Afganistán, el PKK del Kurdistán o las FARC de Colombia.

En un anterior programa nos habla de su libro “Afganistán, La guerra enquistada” y de cómo estuvo en las montañas del Kurdistán donde sufrió un infarto.

En esta ocasión, nos relata cómo fue tras el rastro de Ben Laden a Sudán y como a las puertas de una mezquita le secuestraron y se vio con un cuchillo al cuello.

¿Cómo salió de esa situación tan al límite?

Por suerte, nos lo cuenta dentro de un rato.

SANDRA JIMENEZ Y JAVIER FERNÁNDEZ PROFESORES EN TEXAS.

Desde Asturias llegan para compartir con nosotros en Levando anclas Javier Fernández y Sandra Jiménez. Tienen 28 años y viven en Texas donde son profesores.

Javier aprobó el examen de Profesor Visitante en Estados Unidos, fue muy sorpresivo, porque en poco tiempo se tuvieron que casar y cambiar de vida y sociedad.

Llevan dos años en Dallas y se han movido por California y algunos Parques Nacionales de Estados Unidos.

SARA VIELBA NEPAL, EL CAMINO DE SANTIAGO Y NAVEGACIONES EN UN GALEÓN REPLICA DEL SIGLOS XVII.

Sara Vielba es de Palencia, veterinaria y en los últimos tiempos andarina por las sendas de Nepal, el Camino de Santiago y tripulante de un galeón réplica del siglo XVII.

En Nepal ha convivido con diferentes etnias como la gurung, recolectores de miel de abejas salvajes.

Ha ido en busca del tigre de Bengala y en el norte de la India se interesó por el leopardo de las nieves.

En el galeón “Andalucía” navego desde Avilés hasta Castellón.

JOTAS ALDUNATE DIEZ AÑOS DE VIAJES.

José Javier Aldunate, más conocido como “Jotas” durante una década trabajaba en verano en Pamplona y en invierno se dedicaba a viajar por América Latina y el Sudeste Asiático.  Fue guía de buceo en Tailandia y ahora ha creado “Trip Navarra Tours” una empresa de excursiones por el territorio navarro.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8343860/secuestro-en-sudan-profesores-en-texas-navegacion-en-galeon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *