Levando anclas 26 de septiembre 2021. A vela por el Mediterráneo. Travesías en la isla de Baffin. Crónicas nómadas. En patín por Brasil.

Bienvenidos a Levando anclas, programa viajero que se emite gracias a la sintonía de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. También nos podéis localizar en diferentes plataformas de podcast y de esa manera escucharlo a la hora que mejor convenga. En esta nueva edición, nos visitan Javier Gómez de Segura y Miguel Vivó, en el velero “Haize lore” han navegado por el Mediterráneo hasta el mar Jónico en Grecia regresando al puerto deportivo de Getxo (Bizkaia). Ingrid Ortlieb ha realizado grandes expediciones en esquí por la isla de Baffin en el Ártico canadiense. Pablo Alcalde Subias recopila sus aventuras en el libro “Crónicas nómadas. Relatos de una vida alrededor del mundo”.  Guillermo Marcelo Plaza se ha movido por América en patinete.  Nos relata el capítulo 3 y último; está dedicado a su paso por Brasil.

JAVIER GÓMEZ DE SEGURA Y MIGUEL VIVÓ. A VELA POR EL MEDITERRÁNEO.

Para empezar, nos embarcamos en el “Haize Lore”, velero de 8 metros de eslora que ha cruzado el Mediterráneo desde Calpe (Alicante) hasta el mar Jónico en Grecia y regreso para terminar en el puerto deportivo de Getxo en Bizkaia.

Narran la aventura marina Javier Gómez de Segura patrón del barco y Miguel Vivó tripulante durante toda la travesía.

INGRID ORTLIEB. AVENTURA ÁRTICAS EN LA ISLA DE BAFFIN (CANADÁ)

La deportista alemana Ingrid Ortlieb hace referencia a su vinculación con las tierras y mares helados. Con esquís y tirando de trineo ha realizado exploraciones sobre el mar Báltico, en el interior de Groenlandia, en las islas Svalbard noruegas y especialmente en la isla de Baffin en el Ártico canadiense donde ha estado numerosas veces. En sus incursiones en el hielo se ha encontrado con osos polares.

PABLO ALCALDE SUBIAS. CRÓNICAS NÓMADAS.

Pablo Alcalde Subias ha realizado grandes aventuras desde que tenía 19 años. Junto con 4 amigos recorrieron América Latina en Vespa. Luego se fueron en moto de Madrid hasta Bata en Guinea Ecuatorial.

No pudo quedarse quieto y para conocer mejor las diferentes realidades sociales se hizo cooperante.

Recoge su biografía de trotamundos en el libro “Crónicas nómadas. Relatos de una vida alrededor del mundo”.

GUILLERMO MARCELO PLAZA EN PATINETE POR BRASIL.

Guillermo Marcelo Plaza continúa con el relato de sus andanzas por América en patinete. Después de estar en la isla de Terranova, Canadá continental, las islas caribeñas de Trinidad y Tobago y las Guayanas de Sudamérica, en este tercer y último capítulo nos situamos en Brasil.

Guillermo estuvo 8 meses por América con su “Trotineta” (así le llama al patinete).

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8359635/mediterraneo-a-vela-isla-de-baffin-cronicas-nomadas-en-patin-por-brasil/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *