Teclo González en el velero “Geluk” de Barcelona a la Antártida.

Teclo González se construyó su barco, el Geluk.  Navego con su familia cruzando el océano Atlántico. Han sido varias sus travesías de Europa hacia América y regreso. Habitualmente hace charters por las Baleares y en dos ocasiones ha puesto rumbo de Barcelona hasta la Antártida. “Geluk” es un barco robusto de 15 metros de eslora fabricado en aluminio naval, equipado para navegaciones oceánicas. Geluk, en holandés significa “felicidad”.

Teclo González nació en Barcelona en noviembre 1969. En el 2000 inicio la construcción de un barco con la intención de recorrer mundo. En 2005 soltó amarras de Casteldefels con su mujer y tres de sus cuatro hijos de 3, 5 y 7 años, la mayor se quedo en casa.

Volvieron al punto de partida en 2010 para el año siguiente emprender un nuevo rumbo que los llevo a Canarias, Cabo Verde, las islas de Fernando de Noronha (Brasil), Argentina y Uruguay. Regresaron a Casteldefels para en 2012 irse al Caribe, navegaron por las Antillas y la costa de Venezuela.

En 2013 se separo y continuo sus navegaciones en solitario. En 2017 con una nueva compañera salieron de Barcelona, cruzaron el océano Atlántico y llegaron hasta Ushuaia y pasando el estrecho de Drake alcanzaron la Antártida. Esta ruta lo han hecho en dos ocasiones, en la última navegaron por los fiordos chilenos y volvieron a España.

Teclo González intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 14 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6335782/china-en-familia-sudamerica-con-cocai-rumbo-a-la-antatida-mosul/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *