Javier Gómez de Segura a vela por el Mediterráneo y Cantábrico.

Javier Gómez de Segura y Miguel Vivó han tripulado el  “Haize Lore”, velero de 8 metros de eslora. Con él han cruzado el Mediterráneo desde Calpe (Alicante) hasta el mar Jónico en Grecia y regreso para terminar en el puerto deportivo de Getxo en Bizkaia. En el trayecto recalaron en 142 puertos.

Javier Goméz de Segura es natural de Vitoria-Gasteiz, reside en Bilbao, ingeniero jubilado. Navega a vela desde hace 40 años y vuela en parapente desde hace 20.

Una vez jubilado, fue a una competición de parapente a Cádiz y aprovecho para comprar un barco al que bautizo con el nombre de “Haize lore”.

Planeo una travesía al mar Jónico en Grecia. Se alternaron 10 personas en la ruta, el único que la hizo entera con Javier fue Miguel Vivó, bombero jubilado.

Soltaron amarras de Calpe (Alicante) en la madrugada del 26 de abril 2016. Pusieron rumbo a Ibiza. En la singladura observaron una ballena que iba a ritmo de colisión pero todo se quedo en un susto.

Los siguientes destinos fueron Mallorca, Menorca, Cerdeña, isla de Mare e Timo antes de recalar en Sicilia, Eolias, costearon la bota de Italia y por el litoral de Albania entraron en el mar Jónico.

Estuvieron un mes en Grecia visitando Corfú, Ítaca y otras islas.

Al regreso tuvieron que enfrentarse al viento en contra. Llegaron a Benidorm y de allí fueron al Atlántico. En las Rías Baixas de Galicia les esperaba una mariscada. En Santander se rompió la vela mayor y en Castro por poco se hunde el barco por un despiste. Al día siguiente llegaron sanos y salvos a la meta: el puerto deportivo de Getxo.

Javier Gómez de Segura y Miguel Vivó han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 26 de septiembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8359635/mediterraneo-a-vela-isla-de-baffin-cronicas-nomadas-en-patin-por-brasil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *