Guillermo Marcelo Plaza en patinete por la Guayanas y Brasil.

Guillermo Marcelo Plaza continúa con el relato de sus andanzas por América en patinete. Después de estar en la isla de Terranova, Canadá continental, las islas caribeñas de Trinidad y Tobago y las Guayanas de Sudamérica, en este tercer y último capítulo nos situamos en Brasil. Estuvo 8 meses por América con su “Trotineta” (así le llama al patinete).

Guillermo Marcelo Plaza (Madrid, 1989) ha recorrido varios países del continente americano en la Trotineta, un patinete con forma de bicicleta, pero si pedales. Esta diseñado para descensos de montaña. Es muy recia.

Durante 224 días se paseo por Terranova, Tobago, las Guayanas, parte de Brasil y península Ibérica. También hizo autostop y utilizo el transporte público, además de aviones. No sabía dónde dormiría cada jornada ni si comería algo caliente.

Después de recorrer Terranova fue en ferry Halifax y de allí a Toronto para tomar un avión hacia Trinidad y Tobago y después de un tiempo otro hacia la Guyana (antigua Guayana Inglesa). Por una carretera llana llego hasta Georgetown, la capital. Llego a Surinam (antigua Guayana holandesa). En ambos países hay mucha interculturalidad. Se presento en la Guayana Francesa. Desde que estuvo en Hawái le gusta ir descalzo y auqui agarro unos parásitos en los pies por lo que tuvo fue al hospital.

Entro en Brasil en época de carnavales. Visito dos islas del delta del Amazonas. Estuvo en el desierto de Lençóis Marahenses, en la costa noreste del estado brasileño de Maranha. Estuvo en tiempo de lluvias y se creaban lagunas entre la arena blanca. Un paisaje que le pareció “sobrenatural”.

Llego a Fortaleza para subirse a un avión hacia Lisboa. Fue hasta Mérida y en autobús llego a Madrid desde Toledo.

Guillermo Marcelo Plaza ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 26 septiembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8359635/mediterraneo-a-vela-isla-de-baffin-cronicas-nomadas-en-patin-por-brasil/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *