Levando anclas 3 octubre 2021. Hotel en Lombock. Azafato en Qatar. Mosaico de viajes. Solidaridad viajera.

Os saludamos desde Levando anclas, programa en emisión  a través de Radio Euskadi. También nos podéis localizar en diferentes plataformas de podcast. Tenemos dos horas para conocer mundo gracias a nuestros invitados. En esta nueva edición contamos con Nerea Palacios y Natalia Lecete, en primavera 2022 abrirán un hotel para viajeros y surfistas en la isla de Lombock (Indonesia). Joanes Mathieuet trabajo de azafato en una línea aéreas árabes. Recoge la experiencia en la novela “Entre el cielo y la tierra”.  Sergio González Rodrigo recopila sus números viajes en el libro “Mosaico. Historias, ambientes y gentes del mundo”. Sonia Méndez ha estado involucrada en la cooperación internacional durante 15 años. Ha conocido diferentes situaciones sociales en Centroamérica y Filipinas.

NEREA PALACIOS Y NATALIA LECETE EL SUEÑO DE UN HOTEL EN LOMBOCK.

Nerea Palacios y Natalia Leceta son dos amigas de la infancia muy emprendedoras. Junto con María Ríos, se quieren asentar en la isla de Lombock (Indonesia) donde construyen un hotel.

Nerea vivía en Johannesburgo (Sudáfrica) y Natalia en París. Vieron como oportunidad,  abrir un negocio en Lombock, isla cercana a Bali. Desde el primer momento que llegaron se pusieron manos a la obra y no pararan hasta ver su sueño cumplido.

JOANES MATHIUET. HISTORIAS DE UN AZAFATO EN QATAR AIRLINES.

Joanes Mathiuet también tuvo una gran ocasión cuando se presento a una prueba de azafato en las líneas aéreas de Qatar. Paso la selección y se instalo en este país árabe. Le chocaron muchas de sus costumbres. Recoge esta aventura vital y laboral en una novela muy divertida: “Entre el cielo y la tierra”.

SERGIO GONZALO RODRIGO. MOSAICO DE GENTES Y AMBIENTES DEL MUNDO.

Sergio Gonzalo Rodrigo también publica su libro contando experiencias viajeras. Se ha movido por los cinco continentes. Narra en 70 relatos su paso por 35 países.

Repasa con nosotros las páginas de “Mosaico. Historias, ambientes y gentes del mundo”.

SONIA MÉNDEZ. SOLIDARIDAD VIAJERA.

Sonia Méndez es una experimentada cooperante y viajera, creadora de la página “solidaridad viajera.com. Es una manera de conocer sociedades y culturas de manera más directa.

Sonia ha estado en países tan diversos como Guatemala, Nicaragua, Tanzania, Filipinas o Qatar.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8375760/hotel-en-lombock-azafato-en-qatar-mosaico-de-viajes-solidaridad-viajera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *