José Sáez de Heredia documenta las consecuencias del éxodo tibetano.

José Sáez de Heredia a codirigido el documental “Earth Sutra” sobre la supervivencia del Tíbet en el exilio y la influencia de su cultura y espiritualidad en el resto del planeta. La película ha sido rodada en India, entrevistando a tibetanos en el exilio también en Barcelona, Andorra, Madrid y Los Ángeles.

Conversamos con José Sáez de Heredia para incidir en la situación del Tíbet invadido por los chinos y el éxodo que se ha producido.

Jose Sáez de Heredia Varela y Jordi Carot han dirigido el documental “Earth Sutra”. Esta rodado en algunos lugares donde se encuentra la comunidad tibetana en el exilio tanto en Nepal como en India. Además han entrevistado a diversas personas entre Barcelona, Madrid y Los Ángeles (California).

José Sáez de Heredia Varela nació en Madrid, vivió en Barcelona 13 años y de nuevo reside en la capital de España. Es pintor, muralista y realizador de videos.

El documental “Earth Sutra” fue preseleccionado para los premios Goya.

José Sáez de Heredia también ha hecho una incursión en Nagaland en los estados al nordeste de India frontera con Myanmar.

José Sáez de Heredia ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 12 de octubre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8407342/en-bici-por-el-elkano6-anos-en-hondurastibet-rutas-de-leyenda-bolivia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *