Txusma Pérez Azceta y Eduardo Viñuales. Gastrorutas por los Pirineos.

“Gastrorutas por los Pirineos” es una guía escrita por tres grandes conocedores de la naturaleza y los paisajes de la cordillera Pirenaica. Son Txusma Pérez Azceta experto en el Pirineo Navarro, Eduardo Viñuales del Pirineo aragonés y Cesar Barba del Pirineo Catalán. Describen 30 rutas con el valor añadido de la gastronomía en restaurantes, fondas y mesones que ofrecen productos autóctonos.

En el prólogo de “Gastrorutas por los Pirineos” el célebre cocinero Martín Berasategui escribe: “La propuesta es sencilla y honesta, salir de excursión por el Pirineo navarro, aragonés o catalán, y coronar el paseo con una comida a pie de montaña”.

Los tres firmantes de la guía suelen coincidir en los Pirineos y cada uno por su parte son autores de un buen número de guías de senderismo y montaña. Contamos en el magazine Distrito Euskadi con los dos primeros: Txusma Pérez Azceta de Legazpi y Eduardo Viñuales de Zaragoza.

RECOMENDACIÓN PARA “DISTRITO EUSKADI” EN EL PIRINEO NAVARRO

Del Pirineo Navarro nos aconsejan la vuelta al monte Orhi. En el descenso esta Otxagabia. Txusma indica 4 restaurantes de la zona.

RECOMENDACIÓN DEL PIRINEO ARAGONES.

Eduardo Viñuales nos recomienda Foirau y cascada de Aigüalluts en Benasque. Aconseja 3 restaurantes. El producto destacado es la longaniza.

“Gastrorutas por los Pirineos” edita Ecos travel books.

He entrevistado a Eduardo Viñuales y Txusma Pérez Azaceta en el magazine “Distrito Euskadi”. Estamos todos los jueves hablando de viajes en Radio Euskadi a las 17:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *