Levando anclas 17 de octubre 2021. Vuelta al mundo en bicicleta. Cuatro meses por el Sudeste Asiático. Andes. Todos los países del mundo.

Os saludamos desde Levando anclas, programa que se lanza desde Radio Euskadi los domingos de 10 a 12 de la noche y luego se recoge en diferentes plataformas de podcast.  Levando anclas se emite cuando el fin de semana se acaba; para subir los ánimos invitamos a viajeros que nos llenen el espíritu de ilusiones y nos guíen por nuevos caminos. De esta manera, conversamos con los donostiarra Hugo Alfonso y Begoña García. Narran el tercer y último capitulo de su vuelta al mundo en bicicleta durante 5 años. Nos llevan por países como Timor Oriental, Australia o Estados Unidos. Conectamos con Hanoi (Vietnam). Allí reside el periodista Josep Prat. Es autor del libro “Los herederos del opio. La vida en las remotas aldeas de Indochina”. Juanjo Alonso, Kapitán Pedales, ha subido y descendido picos de los Andes en bicicleta. Agustí Bota tiene familia con 4 hijos y trabajo rutinario. A pesar de ello, tiene tiempo para conocer todos los países de la tierra.

HUGO ALFONSO Y BEGOÑA GARCIA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA. CAPITULO III: FILIPINAS, INDONESIA, TIMOR ORIENTAL, AUSTRALIA, MONTAÑAS ROCOSAS Y COSTA RICA.

En esta edición contamos con Hugo Alfonso Y Begoña García. Dieron la vuelta al mundo en bicicleta durante 5 años, visitaron 54 países y pedalearon 70.000 kilómetros.

Os ofrecemos el tercer y último capítulo de su periplo mundial. En el primero nos contaron su salida de Donosti en julio 2014 hasta llegar a Cachemira en India. En el segundo nos describieron su paso por este país y también India, Birmania, China, Mongolia y Japón.

En esta nueva sesión, continúan por Filipinas, Sudeste Asiático, Indonesia, Timor Oriental, Australia, Canadá, Estados Unidos, México y Costa Rica.

JOSEP PRAT CUATRO MESES POR EL SUDESTE ASIÁTICO.

El periodista Josep Prat esta de corresponsal en Hanoi (Vietnam). Ha publicado el libro “Los herederos del opio. La vida en las remotas aldeas de Indochina”. Para documentarse visito las aldeas que antaño cultivaban esta planta.

Previamente a que se instalase en Vietnam, en 2017 hizo un viaje de 4 meses por el Sudeste Asiático. José Prat, experto en esta parte de Asia, nos transmite lo que vio y vivió.

JUANJO ALONSO CRUZA LOS ANDES EN BICICLETA DE CHILE Y ARGENTINA POR ANTIGUAS RUTAS. ASCIENDE ALGUNAS DE SUS MONTAÑAS.

Juanjo Alonso fue pionero en el Estado español en dar la vuelta al mundo en bicicleta (1990-1992).  Su afición a los pedales y a la montaña no cesa. Nos relata el cruce de los Andes de Chile a Argentina en bicicleta, ascendiendo algunos de sus picos.

AGUSTÍ BOTA TODOS LOS PAISES DE LA ONU.

Agustí Bota tiene una vida convencional: familia de 4 hijos, trabajo. Así y todo, conoce todos los países inscritos oficialmente en la ONU, además de 48 de los 50 estados de Estados Unidos y todas las regiones de Australia.  En sus periplos le han atracado en tres ocasiones, pero tiende infinidad de anécdotas de la amabilidad de las gentes de todas las sociedades.

Entre sus países favoritos están: Eritrea, Sudán, Bután, Uzbekistán y Bolivia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8424195/vuelta-al-mundo-en-bicicleta4-meses-por-asia-andes-todos-los-paises/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *