Conxita Tarruell i Llonch y Rosa Pi. Viaje por México y Guatemala.

Conxita Tarruell i Llonch y Rosa Pi son dos amigas de Sabadell que realizaron un par de viajes por México y Guatemala en los veranos de 2015 y 2016. Convivieron estrechamente con familias mexicanas, se empararon de sus tradiciones, del pasado azteca y maya y se deleitaron con su gastronomía. A consecuencia de ello Conxita ha publicado el libro “Totopos, mole y mezcal. Viajes culturales por México y Guatemala”. El libro lo presentan esta tarde a las 18:30 en Pangea The Travel Store, Plaza de Indautxu en Bilbao. Poco antes nos visita en Distrito Euskadi.

Conxita es maestra en Sabadell,  autora de 9 libros de viajes escritos en catalán, algunos traducidos al castellano como es el caso de “Totopos, Mole y Mezcal”. Sus grandes aficiones son viajar y escribir.

Ella y su amiga Rosa Pi (bibliotecaria y escritora de cuentos)  se han movido en autobuses por una buena parte de México, desde la capital hasta Veracruz. Luego volaron al sur para visitar Chiapas y el Yucatán.

En un segundo periplo fueron a Baja California en el Pacifico de México y también entraron en Guatemala visitando lugares tan imprescindibles como las ruinas mayas de Tikal, el lago Atitlán o la ciudad de Chichicastenango.

Conxita escribe libros de viajes como herramienta de crecimiento personal ¿Hasta qué punto le transformo conocer México?

“Totopos, mole y mezcal” publica Tushita edicions.

Conxita Tarruell i Llonch y Rosa Pi han intervenido en el programa “Distrito Euskadi”, dentro del espacio dedicado a las experiencias viajeras, el jueves 21 octubre 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *