Vuelve “La casa de la palabra” en podcast.

“La Casa de la palabra” vuelve en formato de podcast. Todos los miércoles subimos a la red un programa. Son nuevas ediciones con entrevistas seleccionadas ya emitidas. Revisamos el archivo de “La casa de la palabra” y le damos nueva forma. Hasta el momento hay disponibles tres episodios. Estos son los contenidos:

PRIMERO. EL MUNDO ES MI CASA. VERANOS EN GROENLANDIA.

Laura Martínez presento el libro “El mundo es mi casa”. Recopila una década de viajes recorriendo el planeta junto al guipuzcoano Aitor Iginitz. Casi 100.000 kilómetros pedaleados resumidos en un libro de 499 páginas.

Jorge Gorosarri tiene una casita en Groenlandia donde pasa los veranos junto a su mujer Miriam Elorza. Se dedican a remar en kayak entre icebergs y acompañar a los inuits.

SEGUNDO. JAVIER REVERTE “SUITE ITALIANA”. MARCELINO BILBAO EN MAUTHAUSEN.

Esta es la última entrevista que realice a Javier Reverte, periodista y escritor, fallecido el 31 de octubre de 2020 a los 76 años. Estuvo en el estudio presentando su libro “Suite italiana”. Una travesía por este país que tanto admiraba.

El historiador Etxahun Galparsoro ha escrito el libro “Bilbao en Mauthausen. Memorias de supervivencia de un deportado vasco. Recoge la biografía de Marcelino Bilbao Bilbao, su tío abuelo.

Estuvo confinado en Maithausen, campo de exterminio nazi. Permaneció de 1940 a 1945. Sobrevivió a todos los horrores y Ethaun narra su increíble biografía.

TERCERO. TOUR SABROSO MALAYO. CATARATAS VICTORIA. ANIMALES DE EUSKAL HERRIA.

Iñaki Acha y Esther Rocamora hicieron un gran tour sabroso por el Sudeste Asiático. Durante 11 meses probaron los platos más tradicionales. Presentamos el primer capítulo “Por los países de cultura malaya”, son Malasia, Indonesia, el sultanato de Brunei y Singapur.

José Luis Regot y María José Sánchez se quedaron a vivir en el pueblo de Victoria Falls, en Zimbabue, junto a las cataratas Victoria.

Mar Ramírez nos presenta la guía “Las mejores rutas para observar animales en Euskal Herria”.

LA CASA de la PALABRA  https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/

LEVANDO ANCLAS  https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *