Levando anclas lunes 1 de noviembre 2021. Fernando Moleres en la Antártida. Familia Mexicana a vela. Cine Submarino de San Sebastián. Armenia. Fauna salvaje.

Os saludamos desde Levando anclas programa en emisión a través de Radio Euskadi. Salimos al aire domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Para el lunes 1 de noviembre os tenemos preparado una conversación con el fotógrafo Fernando Moleres en el que recuerda como viajo por tres continentes para documentar la explotación laboral infantil. Contactamos con el velero de una familia de mexicanos de circunnavega el globo terráqueo. Anunciamos la edición numero 45 del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia. Karlos Zurutuza ha impartido un curso de reporterismo en Armenia. Jon B. Gorospe tiene una exposición sobre fauna salvaje en la Ekoetxea es Urdaibai.

FERNANDO MOLERES EXPOSICIONES SOBRE EXPLOTACIÓN LABORAL INFANTIL EN EL MUNDO Y SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO.

Conversamos con Fernando Moleres, reconocido fotógrafo documentalista. Durante varias décadas ha realizado reportajes publicados en medios gráficos internacionales. Expone en el Museo de Orduña una colección de 40 fotografías sobre” Explotación laboral infantil”. Están registradas durante varios años de la década de 1990. Este trabajo fue premiado con un World Press Photo en 1998.

En la actualidad retrata los efectos del cambio climático en lugares como el Ártico, la Antártida y en glaciares de elevadas cordilleras.

ALEJANDRO IRIGOYEN NAVEGANDO A VELA EN FAMILIA ALREDEDOR DEL MUNDO.

Nos comunicamos con el velero “Aldivi” en el puerto de Gijón (Asturias). Navegan alrededor del mundo la familia de Alejandro Irigoyen, Bernadette Sánchez y sus tres hijos. Soltaron amarras en Acapulco el 10 de marzo 2019 y han cruzado el océano Pacifico, Indico, el mar Mediterráneo y tras alcanzar Santander ahora van de puerto en puerto por el Cantabrico.

La intención es llegar a Canarias para cruzar el Atlántico hacia México y así completar la circunnavegación planetaria.

DAVID SÁNCHEZ ANUNCIA 45º CICLO INTERNACIONAL DE CINE SUBMARINO DE DONOSTIA.

Anunciamos la edición nº 45 del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia a celebrar del 18 al 20 de noviembre en el Teatro Principal. Se van a proyectar 30 películas entre cortos y documentales grabados en los fondos submarinos más espectaculares del planeta.

David Sánchez, el director del Cimasub 2021 nos ofrece detalles de las proyecciones, actos y premios.

KARLOS ZURUTUZA CURSO DE REPORTERISMO EN ARMENIA.

EL reportero donostiarra Karlos Zurutuza nos pone al corriente de su última estancia en Armenia. Estuvo en la guerra de Armenia con Karabaj en septiembre 2020. Ha regresado un año después para conocer de primera mano las consecuencias. Además, ha ofrecido, junto con el fotoperiodista Andoni Lubaki, un curso de reporterismo para periodista locales.

JON B. GOROSPE. FOTOGRAFIAS DE FAUNA SALVAJE.

Si iniciamos “Levando anclas” con el fotógrafo social Fernando Moleres, terminamos con Jon B. Gorospe, fotógrafo de fauna salvaje.

Expone en la Ekoetxea de Urdaibai 30 imágenes de animales captadas en su hábitat natural. Ha retratado tanto la biodiversidad de Bizkaia como otros lugares distantes como la isla de Vancouver en Canadá o la India cuando fue al encuentro del tigre de Bengala.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8437469/fernando-moleres-fotos-familia-mexicana-a-vela-cimasub-2021armenia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *