Jon B. Gorospe fotografía fauna salvaje.

Jon B. Gorospe, fotógrafo de fauna salvaje, expone en la Ekoetxea de Urdaibai 30 imágenes de animales captadas en su hábitat natural. Ha retratado tanto la biodiversidad de Bizkaia como otros lugares distantes como la isla de Vancouver en Canadá o la India cuando fue al encuentro del tigre de Bengala.

Jon B. Gorospe es aficionado a la fotografía de fauna, especialmente megafauna o animales grandes. Con tal propósito hay ido en busca del tigre de bengala a la India y ha seguido la estela de las orcas por el estrecho de Gibraltar, islas Lofoten en el Ártico noruego y Vancouver en Canadá.

Se ha encontrado con osos en Eslovenia y ha retratado ciervos de grandes cornamentas en la cordillera Cantábrica.

Desde la pandemia de la Covid-19 fotografía víboras por la península Ibérica. Tiene intención de visitar las islas Svalbard para observar osos polares.

Jon B. Gorospe expones 30 imágenes en la Ekoetxea de Urdaibai, ubicada en Busturia (Bizkaia). La muestra se titula “Fotografía de la fauna salvaje, desde Bizkaia hasta el mundo”. Puede visitarse hasta el 5 diciembre 2021.

Jon B. Gorospe ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el lunes 1 de noviembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8437469/fernando-moleres-fotos-familia-mexicana-a-vela-cimasub-2021armenia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *