Levando anclas 7 noviembre 2021. A caballo de Huelva a Bizkaia. Islas Bijagós. A pie por Camboya. Corriendo por Europa.

Bienvenidos a Levando anclas, programa en emisión a través de la sintonía de Radio Euskadi. Os traemos las voces de viajeros trotamundos que llegan ávidos de historias por contar. En esta ocasión contamos con José Gundín “Gundo” jos hace un resumen de su larga cabalgata a caballo desde Huelva a Bizkaia. Ana Maroto ha descubierto su paraíso en las islas Bijagos en Guinea Bissau. Sergi Unanue ha cruzado a pie Camboya y también caminando hizo la gran ruta del Himalaya. Clara Ruiz realiza el proyecto “Kilómetros por el mundo”, nos cuenta las carreras que ha hecho por Europa.

JOSE GUNDÍN “GUNDO” A CABALLO DESDE HUELVA A BIZKAIA.

El jinete José Gundín “Gundo” nos relata la travesía que ha realizado con su caballo “Pirineo” desde las aguas del Atlántico a las del Cantábrico, desde Matalascañas en Huelva hasta Abando-Zierbana en Bizkaia.

Ha seguido una buena parte las sendas de la Cañada Real. En Andalucía y Extremadura soporto mucho calor y abastecerse de agua se convirtió en un problema. Tuvo tormentas por Castilla. Cabalgo por dehesas y por bosques frondosos y gozo al máximo en el cañón del Río Lobo.

ANA MAROTO UNA BIÓLOGA EN LAS ISLAS BIJAGÓS

Ana Maroto es bióloga. Trabajo en la conservación de la foca monje en Mauritania y actualmente es coordinadora de proyectos en Guinea Bissau en el desarrollo del ecoturismo en varios parques nacionales. Uno de ellos es el Orongo Parque Hotel situado en el archipiélago de las islas Bijagos. Un lugar único con sus propias tradiciones donde se encuentran hipopótamos de agua salada, la tortuga verde, manatís y gran variedad de aves.

SERGI UNANUE 21 MESES POR EUROPA Y ASIA. CAPITULO II: NAVEGANOD POR HONG KONG, VIETNAM EN MOTO A PIE POR CAMBOYA Y EL HIMALAYA.

Sergi Unanue salió de Cataluña dirección hacia oriente. Utilizo mayormente el autostop pero también se subió al Transiberiano, cabalgo a caballo por Mongolia y camino por Camboya y el Himalaya.

Os ofrecemos el segundo y último capitulo de sus aventuras. Esta vez narra como hizo barcostop navegando por Hong Kong. En Vietnam se compro un a moto, visito la secta del Coco en el delta de Mekong, cruzo Camboya a pie y también el Himalaya de Nepal.

CLARA RUIZ CORRIENDO POR EUROPA.

Clara Ruiz dejo su trabajo en el banco para echarse a correr. Ha ideado “Kilómetros para el mundo” con la intención de dar la vuelta al planeta haciendo carreras de 15 kilómetros todos los días que le fueran posible.

En una anterior entrevista nos contó su experiencia en Nepal, India y el Sudeste Asiático. Se quedo confinada en Tailandia por la Covid 19 y voló a Europa.

En el programa de hoy le toca contarnos como le fue por los Balcanes partiendo de Croacia hasta llegar a Turquía.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8454005/a-caballo-de-huelva-a-bizkaia-bijagos-camboya-a-pieeuropa-corriendo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *