Ana Maroto una bióloga en el archipiélago de la Bijagós en Guinea Bissau.

Ana Maroto es bióloga. Trabajo en la conservación de la foca monje en Mauritania y actualmente es coordinadora de proyectos en Guinea Bissau en el desarrollo del ecoturismo en varios parques nacionales. Uno de ellos es el Orongo Parque Hotel situado en el archipiélago de las islas Bijagos. Un lugar único con sus propias tradiciones donde se encuentran hipopótamos de agua salada, la tortuga verde, manatís y gran variedad de aves.

Las islas Bijagós son 88 islas e islotes, 23 de ellas habitadas permanentemente. Algunas de las deshabitadas son consideradas sagradas.  Esta declarada Reserva de la Biosfera.

Ana Maroto es bióloga, nacida en Madrid, amante incondicional del buceo. Es coordinadora de proyectos en Guinea Bissau a través de la Asociación Guinea Bissau Orongo que funciona desde 2009. Llevan un programa de conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible. Ana apoya la gestión del Orango Parque Hotel en las islas Bijagós. Las ganancias las invierten en micropoyectos sanitarios y de educación.

Cuando Ana llego a las Bijagós por primera vez en 2009 para trabajar en varios proyectos relacionados con la fauna, tuvo la impresión de estar en un lugar verdaderamente único y que pocas personas podía admirar. Tras escuchar las demandas de la población del Parque Nacional de Orongo, surgió la iniciativa para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Ana Maroto ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 7 de noviembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8454005/a-caballo-de-huelva-a-bizkaia-bijagos-camboya-a-pieeuropa-corriendo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *