Joseba Yarza Eraña. Naturaleza desbordante en Panamá.

Tenemos conexión con Panamá. Espera nuestra llamada Joseba Yarza Eraña. Es de Oñati (Gipuzkoa), prejubilado. Buscaba aventuras y se ha detenido en el Parque de Recuperación de Flora y Fauna Summy, cerca de la capital panameña. Esta de voluntario en el mantenimiento de monos, loros, guacamayos, un puma y un jaguar. Realiza excursiones a lugares de exuberante naturaleza como a la infranqueable selva del Darién.

Joseba Yarza es de un caserío de Oñati (Gipuzkoa), localidad en donde nació en 1961. Le gusta la naturaleza, el viaje y la fotografía. Ha viajado por África, Asia y América. La luna de miel la paso con su mujer en el interior de la Amazonia peruana.

Se ha prejubilado y aprovecha para conocer América. El plan inicial era comprarse una furgoneta y rodar por el continente, pero finalmente opto por instalarse a principios de junio 2021 en Gamboa (Panamá). Esta cerca del Parque de Recuperación de Flora y Fauna Summy donde realiza un voluntariado en plena naturaleza. Se queda emocionado ante la magnitud de los árboles que le rodean.

El responsable es Guido Cesar Bergido. Su casa es paso continuo de viajeros, de biólogos voluntarios que colabora desinteresadamente en proyectos de fauna y flora.

Joseba Yarza en unos días se desplazará a la costa del Pacifico panameño para tomar parte de un voluntariado de tortugas durante tres meses.

Joseba Yarza ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando ancas” emitido el 14 de noviembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8469843/panama-sudan-y-chad-ultimo-verano-en-la-urss-navegando-por-el-cielo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *