José Antonio Masiá. 42 años de trekking y aventura.

José Antonio Masía ha sido uno de los pioneros en el Estado español en organizar trekking por las cordilleras del mundo. Nos describe un periplo por el Nilo Blanco desde su nacimiento el lago Tana (Etiopia) hasta su desembocadura en Alejandría. También le preguntamos por sus expediciones a países poco trillados por el extranjero como Sudán, Chad o República Democrática del Congo.

Dicen los que le conocen que José Antonio Masiá es un aventurero de los de antaño, de esos que llevan el viaje en la sangre.

Jose Antonio es de Madrid, director fundador de la agencia de viajes “Trekking y Aventura”. Comenzaron en 1979 siendo una de las primeras empresas dedicadas al trekking. En el primer folleto que lanzaron promovían un trekking al campo base del Everest, a la Cordillera Blanca de Perú y al Tubkal en el Atlas. En 2019 tenían un catalogo de más de 80 países y unas 160 rutas como resultado de 40 años de “Trekking y Aventura.

En la década de 1980 atravesó el Sahara en furgoneta, llevo a cabo descensos del río Níger, llego al Tíbet por tierra desde Pequín, ascendió al Nun (7135 m) en el Himalaya de Cachemira.

En los años de 1990 colaboro con Al filo de lo imposible creando la logística para una expedición en el desierto del Chad. A partr del 2000 estuvo en la Antártida, Corea del Norte… y suma sigue hasta la actualidad.

José Antonio Masiá ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 14 noviembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8469843/panama-sudan-y-chad-ultimo-verano-en-la-urss-navegando-por-el-cielo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *