Ainhoa Lendinez. Expedición de mujeres al Mera Peak.

Ainhoa Lendinez Garate es corredora de ultratrail en montaña. Junto a otras 4 compañeras de competición han ido a ascender al Mera Peak en el Himalaya de Nepal. Ha sido una expedición de cinco mujeres mayores de 40 años, con sus profesiones y familia al margen de la montaña. Se han apoyado unas a otras y han luchado en unión para conseguir la cumbre venciendo el mal de altura, el frio y la nieve. Una expedición muy particular que ha resultado dura para las montañeras.

Ainhoa Lendinez Garate es de Elgoibar (Gipuzkoa) periodista en EITB, montañera y corredora de ultratrail. Ha practicado triatlón, bicicleta, ha participado en el Sahara Maratón y el “Everest trail race” carrera de 6 etapas y 170 kilómetros por el Himalaya.

Ha regresado a Nepal, pero esta vez para realizar su primera expedición con porteadores. Han ido cinco mujeres para subir la cima de Mera Peak (6.476 metros). Esta situado a pocos kilómetros del Everest, Cho Oyu  y Ama Dablam. Tiene vista al Makalu.

Las protagonistas de la aventura-además de Ainhoa Lendinez- son:

Nuria Domínguez. Campeona de España de carreras de montaña. Es de Palencia reside en Cataluña.

Argia Urrutia es de Berriatua. Corre en el monte, madre de dos hijos.

Isabel Santana es de Logroño. Campeona de raid de orientación en montaña.

Silvia Leal es de Barcelona. Corredora de montaña.

Ainhoa vino del Mont Blanc muy animada y le propuso a Nuria -la conoció en la carrera del Everest- realizar una ascensión al Himalaya. Una vez hecho el equipo les toco vivir la aventura del Mera Peak

Ainhoa Lendinez interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” en emisión el 28 de noviembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8485404/paquistan-con-perros-1-bizibericamujeres-mera-peak-fauna-de-chernobil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *